Todavía en fase de rehabilitación tras su rotura del ligamento cruzado, le gustaría que las palabras de los jugadores fueran escuchadas un poco más por los órganos rectores.
“Si los Bleus hubieran sido campeones del mundo, podría haber sido uno de los peores días de mi vida”.
Esto ha estado en las noticias desde hace algún tiempo y adquirió una nueva dimensión con el caso Alldritt.
El tercera línea de La Rochelle estuvo aislado del rugby durante casi dos meses. Una regeneración imprescindible, como confió el interesado al micrófono de Canal+ después del partido contra el Toulouse: “Me hizo mucho bien (el corte). Me permitió curar algunas pequeñas lesiones y quiero agradecer al club que me haya permitido hacerlo como yo quería, aunque sé que algunos fans no lo entendían”.
“Últimamente solía decir que me sentía como si tuviera 35 años. Ahí tuve la sensación de haber recuperado mis 26 años”.
Ejemplo de ello es que los jugadores, en particular internacionales, no ocultan su cansancio, mental y físico, después de un año 2023 difícil. Una secuencia que se desarrolló desde el inicio de la temporada en septiembre de 2022 hasta junio para algunos, incluyendo la preparación para el Mundial de Francia, la participación en la Copa del Mundo y luego el inicio de la nueva temporada.
“La única manera de recuperarse es lesionarse durante un largo periodo de tiempo”.
Un ritmo frenético que observa Romain Ntamack, lúcido pero que destila cierto fastidio. Con el objetivo, la falta de escucha y consideración de los órganos rectores respecto de las palabras de los jugadores.
“Todo el mundo se queja de que hay demasiados partidos, pero muchos todavía quieren añadir más o crear competiciones”, dice Ntamack .
“En algún momento, tal vez también tengamos que escuchar a los jugadores. También sería beneficioso trabajar más juntos”.
“No somos trozos de carne. A veces estamos cansados y seguimos siendo los principales protagonistas de este juego”.
A nivel personal, incluso confiesa que su lesión sufrida contra Escocia (ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) le da un momento de “corte”.
“La única manera de recuperarse y regenerarse bien hoy es lesionarse durante un largo período. Es lamentable”, sostuvo el número 10 del Toulouse.
“Honestamente, no veo, dado el estado en el que me encontraba durante la preparación antes del Mundial, cómo podría haber continuado otra temporada después de la Copa del Mundo”.
Aún en fase de rehabilitación pero ya de vuelta sobre el terreno de juego para tocar sus primeras pelotas, Romain Ntamack podría ponerse nuevamente la camiseta de su equipo, próximamente a finales de marzo o principios de abril.
rugbyrama.fr
Créditos: rugbyrama.fr