A medida que nos aproximamos a las 16.10 del sábado 7 de junio, crece la expectativa en nuestra ciudad por la presencia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que ante Escocia “estrenará” nada menos que la Medalla de Bronce ganada en el Mundial de Francia 2007. A medida que nos aproximamos a las 16.10 del sábado 7 de junio, crece la expectativa en nuestra ciudad por la presencia del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que ante Escocia "estrenará" nada menos que la Medalla de Bronce ganada en el Mundial de Francia 2007.
Desde aquel viernes 19 de octubre del año pasado, cuando Los Pumas vencieron por segunda vez consecutiva a Francia, en su país, logrando el tercer puesto mundialista, el seleccionado argentino no ha vuelto a presentarse, pero ese momento está próximo a llegar y será nada menos que en la ciudad "cuna de la bandera" precisamente en el mes aniversario de nuestra enseña nacional. Una Rosario que ya tiene en sus calles la estampa de Los Pumas, en un afiche que incluye el tradicional Monumento Nacional a la Bandera.
Todo ello configura un marco excepcional que tendrán nuestros pumas apenas asomen por la boca del túnel del estadio de Rosario Central, donde seguramente volverán a sentir todo el cariño que recibieron a la distancia cuando disputaban el Mundial de Francia.
Rosario, no es ajeno a los grandes hechos del deporte, pero en este caso la presencia de Los Pumas, enfrentando a la poderosa selección de Escocia, quien fuera un durísimo rival al cual se eliminó en cuartos de final del mencionado mundial tiene características sumamente especiales.
Por eso el público, sin pausa alguna se sigue acercando a los stands de venta anticipada ubicados en los Supermercados Dar (Rioja 1660 y Corrientes esquina Salta) en el horario de 10 a 20, marcando una tendencia que hace pensar que veremos al Gigante de Arroyito, como en sus grandes tardes de futbol, pero hoy con una multitud convocada por el rugby.
Es por eso que también las empresas locales y nacionales dicen presente en este suceso del cual ya habla toda la ciudad. Hoy, marcas de tradición como Diario La Capital, Líneas Aéreas Sol, Empresa Argentina, El Portal Rosario Shopping, Transatlática Viajes y Turismo, Ros Tower y Echesortu Sport, han sumado su prestigio a este test, llamado a ser uno de los más importantes acontecimientos deportivos en el inicio de este siglo XIX, logrando con su aporte magnificar la bienvenida que prepara Rosario para Los Pumas.
Por Carlos Bustos (Rosario)