En Brisbane, dio inicio a una nueva temporada del Rugby Championship con Australia y Sudáfrica como protagonistas ante un estadio colmado.
El resultado parcial del 21 a 0 favorable para el seleccionado dirigido por Rassie Erasmus, haciéndole precio a los Wallabies en la primera mitad, habla de las grandes diferencias que hubo entre los campeones del mundo y los Wallabie en los cuarenta minutos iniciales. Los tries apoyados por Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit y Kurt-Lee Arendse más la puntería de su apertura, Sacha Feinberg-Mngomezulu, autor de tres conversiones, fueron tres golpes de knock out para los de amarillo.
Sudáfrica jugó como quiso desde el minuto uno, imponiendo el ritmo y las condiciones. Australia poco pudo hacer frente a un rival mucho más combativo en todas sus líneas, donde prevaleció su fortaleza física en cada punto de contacto, como así también a la hora de desplegar un libreto de juego de toda la cancha.
Los locales solamente se dedicaron a defender, ya que cada vez que intentaron prevalecer en el juego, nunca pudieron quebrar la defensa visitante y encima sufrirían la amonestación de su wing, Andrew Kellaway por un tackle peligroso. De esta manera se fueron al descanso arriba los Boks ganando de manera cómoda por tres tries a cero.
En el inicio de la segunda mitad, Australia insinuó algo, pero no más que eso. Sudáfrica, cada que aceleró su rival lo sintió. La velocidad de sus conductores y la velocidad en el traslado de la pelota, fue una tortura para los dirigidos por Joe Schmidt.
Rob Valetini fue uno de los pocos que salvó la rompa en el cambiando local como punta de lanza, Australia intentó en más de una oportunidad avanzar, pero la defensa sudafricana que subía rápidamente, hacía que los de amarillo no pudieran prosperar en su plan de juego más allá de tener más la pelota en comparación con lo que había sido la primera parte.
Sudáfrica, a la falta de casi 20 minutos para el final, movió el banco de suplentes y no cambió nada. Los ingresos de Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Marco van Staden, Vincent Koch, Kwagga Smith (1 try), Grant Williams y Handré Pollard.
Los minutos pasaban y los sudafricanos empezaron a encontrar los espacios para continuar estirando las diferencias con otro try del wing, Kurt-Lee Arendse y así marcar claras diferencias entre uno y otro. Y falta de cuatro minutos para el final, llegaría el try apoyado por el centro, Hunter Paisami después de estar jugando con dos jugadores de más por las amonestaciones de Marx y van Staden.
En la segunda presentación de ambos, se medirán el próximo 17 de agosto en el Optus Stadium (Perth) a partir de las 6:55 de nuestro país.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Springboks (X)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Australia (7): 15 Tom Wright, 14 Andrew Kellaway, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Filipo Daugunu, 10 Noah Lolesio, 9 Jake Gordon, 8 Harry Wilson, 7 Carlo Tizzano, 6 Rob Valetini, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Allan Alaalatoa (c), 2 Matt Faessler, 1 Isaac Kailea
Suplentes: 16 Josh Nasser, 17 James Slipper, 18 Zane Nonggorr, 19 Jeremy Williams, 20 Luke Reimer, 21 Tate McDermott, 22 Tom Lynagh, 23 Dylan Pietsch
Tries: Hunter Paisami
Conv.: Tom Lynagh
Pen.:
Amonestados: Andrew Kellaway
Sudáfrica (33): 15 Willie le Roux, 14 Cheslin Kolbe, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Kurt-Lee Arendse, 10 Sacha Feinberg-Mngomezulu, 9 Cobus Reinach, 8 Elrigh Louw, 7 Ben-Jason Dixon, 6 Siya Kolisi (c), 5 Pieter-Steph du Toit, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Vincent Koch, 19 Salmaan Moerat, 20 Marco van Staden, 21 Kwagga Smith, 22 Grant Williams, 23 Handré Pollard
Tries: Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Kurt-Lee Arendse (2), Kwagga Smith
Conv.: Sacha Feinberg-Mngomezulu (4)
Pen.:
Amonestados: Malcolm Marx, Marco van Staden, Jesse Kriel
Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane
Referee: Luke Pearce (RFU)
Asistentes Referees: Paul Williams (NZR), Hollie Davidson (SRU)
TMO: Ben Whitehouse (WRU)