El creador de juego de los All Blacks, Beauden Barrett, dijo que ya se encuentra en forma después de una lesión en el cuello y está listo para ayudar a domar a Los Pumas en el segundo test del sábado en Hamilton.
Un golpe en el cuello en el entrenamiento descartó a Barrett de la sorpresiva derrota del sábado ante Argentina en Christchurch, tres semanas después de que sufriera un fuerte golpe en un choque en el aire durante la derrota ante Sudáfrica en Mbombela.
Nueva Zelanda ha perdido tres partidos consecutivas en condición de local por primera vez en su historia y Barrett puede impulsar su línea de backs cuando se enfrente a los Pumas en Hamilton.
“Me siento muy bien. Un par de tackles más con el hombro y diría que estoy casi listo para jugar”, dijo Barrett a los periodistas.
El jugador de 31 años, que ha jugado 106 caps, admitió que dos fuertes golpes en el cuello en el espacio de unas pocas semanas fueron una preocupación obvia.
“Todo suma, es otro golpe. Intentas tratar todo de forma aislada, tal vez tuvo un efecto agravante, pero me he estado sintiendo bastante bien esta semana, solo estoy trabajando para rehabilitarlo”.
Barrett ha estado fortaleciendo su cuello para reducir el impacto de las lesiones.
“Me di cuenta de que tengo que tener un cuello como hooker para poder manejar estos golpes”, bromeó, “así que he estado trabajando duro en el gimnasio”.
Nueva Zelanda fue sancionada por mala disciplina en Christchurch con el botín del argentino Emiliano Boffelli, quien anotó seis penales.
Argentina ganó 25-18 por primera vez en la historia en Nueva Zelanda y Barrett dijo que conceder tantos penales “no era lo suficientemente bueno y no podemos defraudarnos, tenemos que arreglar eso”.
Los All Blacks han vuelto a caer en el ranking mundial más bajo de quinto desde que perdieron cuatro de sus seis test en lo que va de la temporada.
“Estamos frustrados, pero tenemos claro en qué se debe trabajar”, dijo Barrett.
Después de la última derrota, el entrenador Ian Foster dijo que Nueva Zelanda está luchando por controlar su deseo de atacar.
Barrett dijo que necesitan ser más astutos con el pie.
“Es lo que otros equipos hacen realmente bien, particularmente Sudáfrica, jugar un plan táctico bajo riesgo y luego poner la pelota en el aire y buscar alimentarse de ese tipo de errores”, dijo.
“Cuando surge la presión, queremos correr a la pelota, mantenerla en nuestras manos, que es lo que nos hace sentir más naturales, pero nos está costando”.
“Hemos identificado que en los partidos que hemos perdido, es posible que necesitemos patear la pelota un poco más”.
“Parece antinatural, pero es solo ser consciente de eso, buscar atacar de diferentes maneras, todos de pie, persiguiendo patadas, obteniendo esos rebotes 50-50 y buscando pérdidas de pelota del rival de la misma manera”.
“Estamos descubriendo la forma en que queremos jugar”.
rugby.com.au