Victor Matfield es el Springbok con más partidos internacionales en la historia, habiendo representado al equipo en 127 ocasiones en dos períodos, el segundo de los cuales vio al ex segunda línea salir del retiro para participar en la Copa Mundial de Rugby 2015.
Este gran jugador debutó en el seleccionado sudafricano en 2001 y ganó la Copa Webb Ellis en 2007 bajo la tutela de Jake White.
El récord de Matfield lo está superando uno de los mejores jugadores que jamás haya vestido la camiseta verde como lo es Eben Etzebeth, que cuenta con 122 partidos con los Springboks y está bien posicionado para dar un paso al frente este año.
La superestrella física ha sido un pilar fundamental de los colores sudafricanos desde que salió a la cancha por primera vez en 2012 y ha sido un ganador prolífico, consiguiendo dos Copas del Mundo (2019, 2023) en el proceso.
A sus 32 años, Etzebeth es uno de los nombres más destacados del equipo y no parece que vaya a cambiar en el futuro próximo. De hecho, el segunda línea podría superar a Matfield si jugara todos los partidos del Rugby Championship en el próximo torneo.
planetrugby.com
Créditos: planetrugby.com