Mientras que los All Blacks perdieron su serie Steinlager 1-2 ante Irlanda, Sudáfrica afrontó un desafío muy duro como lo fue Gales para quedarse con una victoria por 30-14 en el partido decisivo de la serie en el Estadio de Ciudad del Cabo el sábado.
Después de la victoria, todas la atención se dirigió inmediatamente a los All Blacks su próximo rival.
El entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber, dijo que la victoria en la serie no había sido una actuación pulida.
“Creo que aún queda mucho por construir. Pensé que las piezas fijas funcionaron bien, pero aún hubo un par de contratiempos allí: en el momento del scrum, todavía nos estamos acostumbrando al tema del pie de freno, mejoraremos en eso,” él dijo.
Los sudafricanos sienten que la ley de scrum experimental ha comprometido su capacidad de usar su poder de scrum.
La ley requiere que los hookers de cualquier seleccionado se aseguren de que un pie se extienda hacia la oposición durante las fases de agacharse y adecuarse a la secuencia de scrum. Si no hay un ‘pie de freno’, se otorgará un free kick.
El pilar de los Springboks, Steve Kitshoff, dijo que la ley de juicio es un problema para el equipo.
“Pudimos ver que hubo muchos penales y free kick en Bloemfontein [segundo Test], y fue un punto de enfoque para nosotros cuando ejecutamos nuestros scrum”.
“Necesitamos encontrar un lugar para los hooker para que puedan participar sobre el pie o estar en una buena posición”.
“Es una nueva ley y los árbitros la piden por la seguridad y el bienestar de los jugadores. Es algo a lo que tenemos que adaptarnos con bastante rapidez y encontrar una forma de evitarlo, para que aún podamos tener ese poderoso golpe y scrum, y obtener un buen scrum”, dijo.
Nienaber dijo que si bien lograron su objetivo de ganar la serie, no eran una unidad pulida.
“Estábamos frustrados con nosotros mismos por no aprovechar nuestras oportunidades”, dijo.
Al igual que los All Blacks, que perdieron al segunda línea Brodie Retallick para la gira, Sudáfrica está preocupada por el wing Cheslin Kolbe, quien sufrió una lesión en la cara contra Gales.
El medio scrum Cobus Reinach y el número 8 Duane Vermeulen son duda para Sudáfrica y deben pasar pruebas de condición física.
allblacks.com