Si los All Blacks quieren vencer a los Boks en el Rugby Championship de este año, tendrán que hacerlos trabajar muy duro. Esa es la opinión de la leyenda All Black, John Kirwan.
Nueva Zelanda viajará a Sudáfrica a fines de agosto para enfrentar a los Springboks en Ellis Park (31 de agosto) antes de volver a enfrentarse una semana después en Ciudad del Cabo (7 de septiembre) en la cuarta fecha.
Los All Blacks están sentando nuevas bases bajo la dirección del entrenador Scott Robertson mientras aspiran a dominar el juego nuevamente.
Robertson inició su mandato con una victoria en la serie sobre Inglaterra antes de que su equipo derrotara a Fiji en San Diego el fin de semana pasado.
Como todavía es pronto, aún quedan algunas preguntas sobre la dirección que están tomando los All Blacks.
“No hemos ganado la Copa del Mundo desde 2015″, dijo Kirwan en el programa The Breakdown.
“Necesitamos encontrar un nuevo ADN, un ADN extra y un tipo diferente de jugador si queremos volver a liderar el mundo”.
“¿Ya hemos visto cuál es nuestro ADN?”
Kirwan agregó que los All Blacks necesitarán mantener a los Springboks adivinando que pueden hacer con la pelota en mano.
“Creo que estamos empezando a ver un poco de eso. Si nos remontamos a los primeros 10 minutos contra Inglaterra en el segundo Test en Eden Park, ellos realmente se lanzaron a jugar”, explicó Kirwan.
“Intentaron darle algo de aire y trataron de hacer perder el control al rival”.
“¿Cómo vamos a vencer a Sudáfrica?
“No vamos a ganarles en su propio juego, así que tenemos que hacerlos correr”.
The Breakdown