Al ex jugador de los Wallabies, Dane Haylett-Petty, le encantaría ver a Quade Cooper en el partido donde estará en juego la Bledisloe Cup del domingo contra Nueva Zelanda en Perth.
Cooper fue una inclusión sorprendente en el equipo de cara a la serie Bledisloe Cup y Rugby Championship, pero fue pasado por alto para la selección en el equipo del día del partido para los dos primeros encuentros en Auckland el mes pasado.
Australia fue derrotada por 33-25 en el primer test, antes de recibir una paliza de 57-22 una semana después en un resultado que garantizó a los All Blacks la Bledisloe Cup por un año más.
Con James O’Connor todavía lesionado y la presión sobre el joven Noah Lolesio, el entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, está considerando seriamente darle a Cooper algo de tiempo de juego en el Optus Stadium el domingo.
Cooper jugó por última vez para los Wallabies en 2017 y está ansioso por volverse a poner la camiseta del seleccionado australiano en lo que sería su partido Nº70 si surge la oportunidad.
“Sería genial verlo de regreso”, dijo Haylett-Petty este jueves.
“Es un jugador que nunca ha dejado de aprender. Está mejorando cada vez más. Sé que los jugadores que lo rodean estarían aprendiendo mucho de él”.
Rennie y su equipo se quedaron furiosos el mes pasado cuando New Zealand Rugby volvió hacia atrás y decidió no enviar a los All Blacks a Perth para disputar el tercer partido ante Australia el 28 de agosto.
El partido finalmente se reprogramó para este domingo, pero no antes de un amargo intercambio de palabras entre las uniones.
Haylett-Petty está seguro de que la emoción seguirá ardiendo entre los jugadores de Wallabies, pero les advirtió que no se pasen de vuelta porque podría ser peor.
“Hay que tener cuidado y no estar demasiado emocionado al entrar a la cancha”, dijo.
“[Pero] sin duda habrá un poco más de juego por haber estado pospuesto durante un par de semanas”.
www.cordobaxv.com.ar