El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, convocó al hooker Johan Grobbelaar a su plantel de 28 jugadores para su corta gira a Argentina, donde se enfrentarán a Los Pumas en el Estadio Único Madre Ciudades en Santiago el sábado 21 de septiembre en su penúltimo choque del Rugby Championship.
Erasmus optó por dar descanso a siete jugadores que han tenido una gran carga de trabajo en los últimos meses con la vista puesta en la fecha final de la competición en Nelspruit contra Argentina el sábado 28 de septiembre.
Grobbelaar está de regreso en el equipo después de participar en la etapa frente a los Wallabies, donde los Boks obtuvieron una gran cantidad de puntos, y cubrirá la posición de hooker junto con Malcolm Marx y Jan-Hendrik Wessels, quienes también pueden jugar como pilares.
Los siete jugadores que no viajarán a Argentina son Bongi Mbonambi (hooker), Frans Malherbe (pilar), Pieter-Steph du Toit (tercera línea), Sacha Feinberg-Mngomezulu (apertura), Damian de Allende (centro), Cheslin Kolbe (wing) y Willie le Roux (fullback).
Todos ellos serán incluidos en un programa de entrenamiento especializado para mantenerse en forma con miras a reincorporarse al grupo en Mpumalanga cuando regresen de Argentina.
Los Springboks lideran actualmente el Rugby Championship con 18 puntos y cuatro victorias en la misma cantidad de partidos, mientras que Argentina tiene 10 puntos, seguida por Nueva Zelanda (7) y Australia (4). Esto significa que Sudáfrica solo necesita tres puntos más en sus dos partidos restantes para garantizar su primer título desde 2019.
De lograr esta hazaña se cerraría un magnífico torneo para el equipo, tras ganar el Mandela Challenge Plate ante Australia y la Freedom Cup ante Nueva Zelanda.
“Hemos sido abiertos en nuestra política de intentar darle a tantos jugadores de nuestro equipo como sea posible la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo”, dijo Erasmus.
“Creemos que jugar contra Argentina en Santiago, donde esperamos un encuentro masivo frente a una multitud hostil, servirá como una gran prueba para este grupo de jugadores”.
“Los jugadores que decidimos dejar descansar realmente han hecho su parte esta temporada y sus cuerpos merecen un descanso, por lo que pensamos que lo mejor para ellos sería disfrutar de una semana libre y pasar tiempo con sus familias antes de unirse a nosotros en Nelspruit”.
“Todos los jugadores del plantel (28) han sido convocados este año y han demostrado su valía, por lo que estamos encantados de darles la oportunidad de enfrentar a Los Pumas en su país”.
“Argentina demostró la semana pasada la potencia que puede tener de local al derrotar a los Wallabies por 67-27 en Santa Fe, por lo que sabemos lo difícil que será el partido contra ellos, y esto es exactamente lo que queremos que experimenten nuestros jugadores mientras continuamos construyendo el grupo para la Copa Mundial de Rugby 2027 en Australia”.
Erasmus nombró solo a dos hookers especialistas en el equipo como lo son Grobbelaar y Marx, mientras que Am y Kriel son los únicos dos centros especialistas, pero dijo que mientras Wessels y Marco van Staden podrían brindar cobertura comom hooker, Canan Moodie, quien ha jugado como centro para los Boks, podría brindar cobertura en esa posición, como así también lo hecho como wing y fullback”.
“Algunos jugadores, como Johan Grobbelaar, Manie Libbok, Jaden Hendrikse y Canan Moodie, por nombrar algunos, se beneficiarán enormemente de tener más tiempo de juego en este nivel, mientras que otros jugadores como Aphelele Fassi y Ben-Jason Dixon, por ejemplo, aprovecharon sus oportunidades esta temporada y estamos emocionados de verlos nuevamente en acción”.
Con los Boks en la pole position para conseguir el título del Rugby Championship, Erasmus dijo que su principal objetivo era ganar el partido en Argentina, aunque estaba preocupado por la amenaza que representaban los anfitriones”.
“Sabemos lo agotador que será el partido y que será necesario un esfuerzo enorme para vencer a Los Pumas en su casa”, afirmó Erasmus.
El equipo se reunirá en Stellenbosch este miércoles por la tarde para comenzar sus preparativos para la gira y partirá hacia Argentina el sábado.
Plantel de los Springbok que vendrá a la Argentina:
Pilares: Thomas du Toit (Bath), Vincent Koch (Hollywoodbets Sharks), Ox Nche (Hollywoodbets Sharks), Gerhard Steenekamp (Vodacom Bulls)
Hookers: Johan Grobbelaar (Vodacom Bulls), Malcolm Marx (Kubota Spears)
Segundas líneas: Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks), Nicolaas Janse van Rensburg (Montpellier), Salmaan Moerat (DHL Stormers), Ruan Nortje (Vodacom Bulls)
Terceras líneas: Ben-Jason Dixon (DHL Stormers), Siya Kolisi (Hollywoodbets Sharks), Elrigh Louw (Vodacom Bulls), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs), Marco van Staden (Vodacom Bulls), Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks)
Utility forward: Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls)
Medio scrum: Jaden Hendrikse (Hollywoodbets Sharks), Cobus Reinach (Montpellier), Grant Williams (Hollywoodbets Sharks)
Apertura: Manie Libbok (DHL Stormers), Handre Pollard (Leicester Tigers)
Centros: Lukhanyo Am (Hollywoodbets Sharks), Jesse Kriel (Canon Eagles)
wingers/fullbacks: Kurt-Lee Arendse (Vodacom Bulls), Aphelele Fassi (Hollywoodbets Sharks), Makazole Mapimpi (Hollywoodbets Sharks)
Utility back: Canan Moodie (Vodacom Bulls)
springboks.rugby
Créditos: springboks.rugby