Los Springboks partieron de Bloemfontein el domingo, y los jugadores seleccionados para el equipo del Rugby Championship del entrenador Rassie Erasmus se reunieron en Johannesburgo este fin de semana para una breve preparación antes de partir a Australia el miércoles siguiente.
Se ha confirmado que este último equipo se anunciará este martes 23 de julio, y la buena noticia es que los campeones de la Copa del Mundo como Pieter-Steph du Toit y Steven Kitshoff han recibido el visto bueno después de los sustos por lesiones.
“Actualmente tenemos un plantel de 42 jugadores que entran y salen”, dijo Rassie Erasmus.
“Jasper (Wiese) todavía debe regresar (de su suspensión), Damian Willemse, Pieter-Steph y Steven Kitshoff podrán estar presentes. Y parece que Malcolm Marx podrá jugar el segundo partido ante Australia”.
Los Springboks llegarán al Rugby Championship después de una contundente victoria sobre Portugal, con varios debutantes como BJ Dixon, Johan Grobbelaar, Phepsi Buthelezi, Jan-Hendrik Wessels y Morné van den Berg dejando una impresión positiva.
“Lo mejor de partidos como este es que te permite conocer el carácter de los jugadores. La tarjeta roja (a Willie le Roux) significó que tuvimos que hacer algunos ajustes”, comentó Erasmus.
“Teníamos a (el entrenador itinerante) Duane (Vermeulen) al costado de la cancha, teníamos a Jerry (el entrenador de defensa Jerry Flannery) al costado de la cancha, y ellos tuvieron que reacomodar la estrategia después de ese incidente.
“Teníamos siete jugadores nuevos haciendo su debut internacional y, comprensiblemente, todos estaban nerviosos al jugar su primer partido con la camiseta de los Springboks. Fácilmente, podrían haberse puesto nerviosos (pero no lo estuvieron), así que fue un gran aprendizaje y estoy muy satisfecho con cómo resultó. No se puede comparar un partido contra Portugal con lo que los chicos enfrentaron la semana anterior cuando jugaron contra Irlanda, pero estoy satisfecho. Jugamos bien”.
“Lo más importante es que ahora tenemos un grupo más grande de jugadores después de este partido. Hay más jugadores que pueden jugar para los Boks y están llamando a la puerta. Debemos encontrar una manera de abrirles esa puerta”.
www.thesouthafrican.com