El entrenador asistente de los Springboks, Deon Davids, dijo este lunes que Sudáfrica podría tener que enfrentar a Nueva Zelanda en Johannesburgo el sábado sin su jugador con más partidos internacionales, Eben Etzebeth, mientras que RG Snyman y Salmaan Moerat aún no están listos para regresar a la acción internacional.
Davids dio la noticia sobre el cierre del entrenamiento cuando se enfrentó a los medios en Johannesburgo este lunes, antes del partido del Rugby Championship en Emirates Airline Park. Etzebeth tiene un dolor en la rodilla, Snyman sigue recuperándose del dolor en el pie que lo dejó fuera de las dos test ante los Wallaby y Moerat continuará con sus protocolos de regreso al juego después de sufrir una conmoción cerebral en Perth.
Davids dijo: “Sí, tenemos algunas lesiones entre nuestros segundas líneas, pero es parte del juego y Pieter-Steph (du Toit) y Ruan (Nortje) hicieron buenos partidos en Australia. Nunca es agradable perder experiencia, pero esto abrirá oportunidades para que otros jugadores levanten la mano y demuestren lo que pueden hacer al más alto nivel”.
“Franco (Mostert), Lood (de Jager) y Jean (Kleyn) también están fuera y, aunque pueda parecer una crisis, lo vemos como una oportunidad para aumentar nuestra base de jugadores en la posición de segunda línea y queremos que los próximos jugadores nos demuestren lo que pueden estar a la altura”.
Davids y el experimentado centro Jesse Kriel reiteraron que se espera un ataque masivo de los Springboks frente a Nueva Zelanda en el primer de los dos test, y dijeron que se necesitaría un gran esfuerzo para aprovechar sus recientes victorias en Australia y en la final de la Copa del Mundo del año pasado, cuando los Boks derrotaron a los All Blacks 12-11 para levantar la Copa Webb Ellis por segunda vez consecutiva.
“Nunca subestimaremos a un equipo All Black”, dijo Davids. “Hay un respeto enorme entre los dos equipos, y demostraron lo que pueden hacer cuando están entre la espada y la pared (recuperándose con fuerza contra Argentina).
“Si uno mira hacia atrás, en su mayoría son partidos muy disputados cuando jugamos contra ellos, y siempre presentan un buen enfrentamiento en todos los aspectos del juego, por lo que esta semana no será diferente”.
Kriel se hizo eco de los sentimientos de Davids y dijo que este partido presentaría un desafío completamente diferente para el equipo: “Las victorias consecutivas contra Australia fueron geniales, pero eso quedó atrás y ahora tenemos un desafío emocionante por delante contra Nueva Zelanda”.
Kriel dijo que si bien no podían controlar el resultado, podían controlar su esfuerzo.
“La intensidad con la que jugamos y nuestro esfuerzo es todo lo que podemos controlar”, dijo Kriel. “Ambos equipos están en una situación similar con un nuevo cuerpo técnico y jugadores después de la final de la RWC, por lo que esta semana se tratará de quién se prepara mejor y aprovecha sus oportunidades el día de la competencia”.
Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre enfrentar a Nueva Zelanda en la final de la Copa Mundial de Rugby y nuevamente esta semana en Johannesburgo, Davids dijo que su objetivo en Francia era demostrar que Sudáfrica puede ser el mejor del mundo.
“Lo logramos y estamos orgullosos de ello, pero nuestro objetivo ahora es ver cómo podemos mejorar en cada test match y obviamente nos gustaría ganar ambos, así que entraremos a este partido con esa mentalidad”, dijo Davids.
Los Springboks regresaron a los entrenamientos este lunes después de descansar el domingo, ya que se preparan para su próximo partido en el Emirates Airline Park. El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, nombrará a su equipo para enfrentar a Nueva Zelanda este martes.
springboks.rugby