Las posibilidades del centro de los All Blacks, Jack Goodhue, de jugar en el resto del Rugby Championship pueden estar en serias dudas después de que se reveló que necesitará una cirugía de rodilla.
Después de hacer una aparición para Northland en el partido de la NPC contra Wellington el sábado, se reveló que el problema de rodilla que le impidió viajar con los All Blacks a Sudáfrica recientemente no se ha curado y deberá ser operado.
Goodhue, quien ha jugado 18 partidos desde su debut internacional contra Francia en 2018, representó a Crusaders durante su exitosa temporada del Super Rugby Pacific, pero no ha sido visto para los All Blacks este año.
Su test más reciente fue contra Los Pumas en Newcastle en noviembre de 2020.
“No fue un revés del fin de semana, solo estaba jugando con una rodilla molesta”, dijo Foster este lunes. “Así que ha superado eso, todavía hay mucha hinchazón. Así que han evaluado eso, y parece que va a haber un arreglo de rodillas allí”.
Los All Blacks todavía tienen muchas opciones en el centro de la cancha con David Havili, Rieko Ioane, Quinn Tupaea, Roger Tuivasa-Sheck en el equipo que estuvo presente en los test ante Irlanda y Sudáfrica.
Braydon Ennor, que jugó en Canterbury como suplente contra Taranaki el sábado, también fue convocado como suplente para las dos test ante los Boks. Mientras tanto, Brodie Retallick, quien sufrió una fractura de pómulo en la derrota de los All Blacks por 33-22 ante Irlanda en el tercer test en Wellington el 16 de julio, está disponible para volver a jugar con Hawke’s Bay este fin de semana.
Retallick se lesionó después de una colisión frontal con el pilar de Irlanda Andrew Porter y tuvo que abandonar la cancha durante el partido en el Sky Stadium.
Foster dijo que la recuperación de Retallick había sido más rápida de lo esperado. “Parece que está en contacto esta semana con la posibilidad de jugar para Hawke’s Bay y si eso sale bien, lo evaluaremos al final de la semana”.
Durante la ausencia de Retallick, el entrenador de los All Blacks, Ian Foster, confió en Sam Whitelock y Scott Barrett como sus segunda líneas titulares, con Tupou Vaa’i brindando cobertura desde el banco de suplentes.
Patrick Tuipulotu, quien sufrió una lesión en el cuello durante el entrenamiento durante la segunda semana de la gira sudafricana, no se unió al equipo de los All Blacks en Christchurch antes del partido contra Argentina el sábado por la noche de Nueva Zelanda. Permanecerá en Auckland para recibir tratamiento y seguirá siendo monitoreado.
Josh Dickson se sumó al equipo cuando viajó a Sudáfrica como tapadera de Tuipulotu.
Nepo Laulala (rodilla) y Ofa Tu’ungafasi (cuello) se han recuperado de una lesión y permanecerán en los equipos de Manukau y Northland, respectivamente.
Los All Blacks no han jugado desde que vencieron a los Springboks 35-23 en Johannesburgo el 14 de agosto. Luego de la derrota por 26-10 ante los Boks en Mbombela una semana antes, los All Blacks produjeron una actuación significativamente mejorada en Ellis Park para asegurar que el entrenador Ian Foster mantuvo su trabajo.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz