El inicio del encuentro ente los campeones del mundo y subcampeones, arrancó con Nueva Zelanda tomando la iniciativa. El equipo de camiseta negra rápidamente se puso en modo protagonista, apostaando por el juego de contacto, ganando muchos metros, para que después de varias fases, sea el hooker, Codie Taylor quien rompa el cero con su try convertido por Damian McKenzie y dejar las cosas 7-0.
Después de ahí, Sudáfrica fue tomando confianza, poniendo a los dirigidos por Scott Robertson en zona de peligro, para que después de un lineout, sea su número dos, Bongi Mbonambi, quien deje su nombre en las estadísticas.
El partido se fue equilibrando con el correr de los minutos, con Sudáfrica tomando las riendas del juego, pero con los All Blacks no quedándose atrás ni defensivamente ni ofensivamente. El que daría daría la nota sería el apertura, Sacha Feinberg-Mngomezulu, quien desde 61 metros, sumaría un penalazo dejando las cosas muy apretadas en el resultado. Después de ahí llegaría un error de manejo de los locales para que sean los de Oceanía quienes respondan con otro try, esta vez apoyado por Caleb Clarke; y antes del pitazo final de la primera parte, sería nuevamente el 10 de camiseta verde quien dejaría el parcial 12-11 parcial favorable a los kiwis.
El inicio de la segunda parte arrancó con try de los All Blacks tras una intercepción, en el centro de la cancha y terminar con Jordie Barrett casi bajo los palos rivales para estirar diferencias. McKenzie sumaría la conversión y así estampar el 19-11. Sudáfrica reaccionó a tiempo en campo rival con otro penal de Feinberg-Mngomezulu.
Los Springboks, más allá de la propuesta de su rival, apeló como ya es costumbre a la bomb squad moviendo el banco de suplentes, manteniendo su nivel con los que saltaron desde el banco de suplentes.
El partido tenía un ritmo de juego increíble con los All Blacks cometiendo muchos penales cerca de su ingoal, por eso el 10 sudafricano los fue transformando en puntos, mientras que McKenzie también respondía por la misma vía para dejar el 22-17 con más de media hora por jugar.
Nueva Zelanda aprovechó los espacios para abrir el juego, desordenar la defensa sudafricana, para que otra vez sea el potente wing, Clarke, quien le apunte al ingoal rival y así apoyar su segundo try para dejar a los All Blacks arriba por 10 puntos (27-17).
Sudáfrica fue aprovechando los errores de los All Blacks en las salidas para que, desde ahí, empezar a sacar algunas ventajas. Después de tanto buscarlo y con diez minutos por jugar, el ingresado Kwagga Smith apoyaría un try clave y dejar el parcial (27-24), pero eso no sería todo, ya que el Nº22 sudafricano, Grant Williams, apoyaría el try de la victoria el cual sería elevado a gol por Feinberg-Mngomezulu y pasar arriba en el marcador (31-27) para que de esa manera sea victoria de los Springboks en Johannesburgo.
La próxima fecha se estará disputando el próximo 7 de septiembre en el DHL Stadium (Ciudad del Cabo) a partir de las 12 horas.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Springboks
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Springboks (31): 15 Aphelele Fassi, 14 Cheslin Kolbe, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Kurt-Lee Arendse, 10 Sacha Feinberg-Mngomezulu, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Ben-Jason Dixon, 6 Siya Kolisi (c), 5 Ruan Nortje, 4 Pieter-Steph du Toit, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Vincent Koch, 19 Eben Etzebeth, 20 Elrigh Louw, 21 Kwagga Smith, 22 Grant Williams, 23 Handre Pollard
Tries: Bongi Mbonambi, Kwagga Smith, Grant Williams
Conv.: Sacha Feinberg-Mngomezulu (2)
Pen.: Sacha Feinberg-Mngomezulu (4)
Amonestados: Aphelele Fassi
All Blacks (27): 15 Beauden Barrett, 14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 Jordie Barrett, 11 Caleb Clarke, 10 Damian McKenzie, 9 TJ Perenara, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane, 6 Ethan Blackadder, 5 Tupou Vaa’i, 4 Scott Barrett (c), 3 Tyrel Lomax, 2 Codie Taylor, 1 Tamaiti Williams
Suplentes: 16 Asafo Aumua, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Fletcher Newell, 19 Sam Darry, 20 Samipeni Finau, 21 Cortez Ratima, 22 Anton Lienert-Brown, 23 Mark Tele’a
Tries: Codie Taylor, Caleb Clarke (2), Jordie Barrett
Conv.: Damian McKenzie (2)
Pen.: Damian McKenzie
Amonestados: Ofa Tu’ungafasi
Estadio: Emirates Airline Park, Johannesburgo
Referee: Andrew Brace (Irlanda)
Asistentes Referees: Matthew Carley (Inglaterra), Jordan Way (Australia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)