Sudáfrica, campeona del mundo, espera aprovechar el enfoque de pelota en mano de los Wallabies en el choque del Rugby Championship del próximo domingo.
El test que llevarán adelante en Gold Coast será el primero entre los dos seleccionados desde que los Springboks ganaran la Copa del Mundo de 2019, los visitantes usaron su período de cuarentena para recuperarse después de las victorias contra Los Pumas y los British & Irish Lions, pero es posible que tengan que jugar sin el wing Cheslin Kolbe.
Los Wallabies siguen doloridos después de las tres amplias derrotas ante los All Blacks más allá de haber generado un libreto de juego ofensivo, resultando muy pobre a la hora de llegar a campo rival y marcar puntos. El entrenador asistente de los Springboks, Deon Davids, ha estado observando todo esto y no está sorprendido por las ambiciones ofensivas de Dave Rennie.
“Eso es parte de su enfoque; tener esta filosofía de ataque y le gusta que sus equipos jueguen con la pelota en la mano”, dijo. “Su ataque ha mejorado mucho, pero mirarían hacia atrás en términos de ejecución y toma de decisiones, no fue tan bueno como hubieran querido”.
“Lo mirarán y tratarán de corregirlo. Será un test de alta intensidad, y tendremos que defender múltiples fases contra un equipo al que le gusta jugar mucho. Pero habrá que ser pacientes, en términos de ejecución, y cuando tengamos nuestras oportunidades utilizarlas”.
El wing Kolbe (lesión en una pierna) está en duda para el partido de los Springboks del domingo, el primero de cuatro test en cuatro semanas consecutivas en Queensland. Davids dijo que todos los demás miembros de la gira estaban disponibles para la selección, lo que significa que el octavo ganador de la Copa del Mundo Duane Vermeulen y el medio scrum Faf de Klerk podrían regresar después de sufrir lesiones.
www.cordobaxv.com.ar