Scott Robertson dará a conocer su plantel para los partidos contra Los Pumas del 16 y 23 de agosto, pero podrían no contar con algunos jugadores clave.
Nueva Zelanda derrotó a Francia por 3-0 en la serie de julio, pero tuvo un costo, ya que Beauden Barrett, Scott Barrett, Tupou Vaa’i, Tyrel Lomax, Caleb Clarke, Luke Jacobson y Noah Hotham sufrieron lesiones.
Wallace Sititi y Tamaiti Williams fueron descartados antes de que comenzaran esos partidos, lo que obligó al entrenador a modificar su alineación.
Cinco jugadores se enfrentan a una carrera contra el tiempo para estar en forma para el Rugby Championship, pero la noticia es peor para los otros cuatro.
Tienen muchas esperanzas en Vaa’i y el apertura Barrett, quienes sufrieron una conmoción cerebral y una fractura en la mano respectivamente, y se espera que estén disponibles en dos semanas.
Es un poco menos seguro para los otros tres (el capitán Barrett, Sititi y Williams), aunque estarán lo suficientemente en forma para ser incluidos en el equipo más amplio de los All Blacks para la gira por Argentina y, por lo tanto, deberían recuperarse a tiempo para el primer test match.
Tres semanas es la fecha estimada de regreso, que es el fin de semana del partido inaugural del torneo ante los argentinos en Córdoba.
Sin embargo, quedaron definitivamente descartados: Lomax, Clarke, Jacobson y Hotham, quienes se perderán al menos dos partidos en la próxima edición.
Lomax en particular se ha convertido en un jugador crucial para los All Blacks pero, después de sufrir una fractura en la mano, es duda para el gran partido de Eden Park contra los Springboks el 6 de septiembre.
Clarke y Jacobson tienen períodos de recuperación esperados similares a los de Lomax, habiendo sufrido lesiones de tobillo y muslo respectivamente.
En cuanto a Hotham, bien podría perderse todo el Rugby Championship debido a que deberá operarse de un problema en el tobillo que sufrió durante la serie francesa.
Por lo tanto, Robertson necesitará un reemplazo en esa tercera posición de medio scrum, lo que potencialmente traerá a Finlay Christie nuevamente a la contienda.
Christie no ha jugado para los All Blacks desde los Tests de Inglaterra en en julio de 2024 y, según se informa, está considerando un cambio al extranjero, siendo el equipo de la Premiership Newcastle Falcons un posible destino, pero podría ser convocado.
Folau Fakatava es otro nombre, mientras que Robertson también podría considerar a Xavier Roe, Sam Nock o el suplente de Hotham en los Crusaders, Kyle Preston.