Para empezar, ve a dos viejos compañeros de equipo convertidos en rivales enfrentarse una vez más como técnicos como es el caso de Eddie Jones y Michael Cheika. El dúo jugó juntos en Randwick y, según lo indica la prensa australiana, son buenos amigos, pero nunca han tenido miedo de enviarse algunas críticas el uno al otro estando en sus posiciones de Head Coach.
Sin embargo, esta vez ha sido mucho más moderado, con Cheika eligiendo no irritar a su adversario y recordarle la vez anterior que los dos se enfrentaron cara a cara.
El técnico de 56 años tiene un récord abismal contra Jones, perdió los siete partidos mientras estaba a cargo de Australia, pero finalmente terminó con ese vudú en 2022.
Eso se produjo después de hacerse cargo de Los Pumas mientras guiaba a los argentinos en un soberbio triunfo por 30-29 sobre Inglaterra en Twickenham en la última ventana de noviembre. Fue un resultado que contribuyó al despido de Jones, por lo que el nuevo entrenador de los Wallabies sin duda sentirá que le debe una a Cheika este fin de semana.
Desafortunadamente para el australiano de 63 años, Jones, tiene mucho trabajo por hacer para convertir a Australia en contendientes a la Copa Mundial de Rugby. En su primer partido a cargo, los Wallabies fueron aniquilados por un improvisado equipo sudafricano, que dominó los 80 minutos para asegurar un cómodo triunfo por 43-12.
Los Wallabies tuvieron problemas en varias facetas del juego y deberán mejorar si quieren obtener su primera victoria en el 2023. Los anfitriones estarán agradecidos de enfrentarse a un equipo que sufre una cantidad similar de problemas los cuales quedaron en evidencia hacia el final de 2022 antes de ser ampliamente superado por los All Blacks el fin de semana pasado.
Es un choque entre dos equipos que están bien lejos de los All Blacks y los Springboks, pero que probablemente sea igualado y fascinante de ver. En última instancia, puede ser un test match para los masoquistas, pero hay mucho en juego para ambos equipos ya que los dos necesitan levantar el aplazo del fin de semana pasado, mostrar variantes de juego y sobre todo, reivindicarse con su juego de cara al Mundial 2023.
Donde se ganará el partido
Dado que los fundamentos fueron tan malos para Argentina y Australia en el debut, es bastante fácil ver en qué se enfocarán los equipos de cara a este choque. Nada funcionó realmente para ninguno de los seleccionados en la primera fecha, ya que fueron apabullados por Nueva Zelanda y Sudáfrica, respectivamente. Es un cruce en el que realmente no se puede predecir qué equipo se quedará con la victoria, ya que ambos fueron tan malos como el otro en el scrum y el lineout.
Aunque los Wallabies probablemente superen el talento individual, todo se tratará de entrenamiento y ejecución, y eso decidirá la contienda. Si Australia puede sentar una plataforma de juego, cuentan con talento para lastimar realmente a Los Pumas pero, si no, entonces los visitantes tienen la calidad para ponerlos bajo una presión significativa.
Resultados anteriores
2022: Argentina ganó 48-17 en San Juan
2022: Australia ganó 41-26 en Mendoza
2021: Australia ganó 32-17 en Gold Coast
2021: Australia ganó 27-8 en Townsville
2020: Australia y Argentina empataron 16-16 en Sydney
2020: Australia y Argentina empataron 15-15 en Newcastle
2019: Australia ganó 16-10 en Brisbane
2018: Australia ganó 45-34 en Salta
2018: Argentina ganó 23-19 en Gold Coast
Formaciones
Australia: 15 Tom Wright, 14 Mark Nawaqanitawase, 13 Len Ikitau, 12 Samu Kerevi, 11 Marika Koroibete, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Fraser McReight, 6 Jed Holloway, 5 Will Skelton, 4 Richie Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 David Porecki, 1 James Slipper (c)
Suplentes: 16 Jordan Uelese, 17 Angus Bell, 18 Pone Fa’amausili, 19 Matt Philip, 20 Rob Leota, 21 Josh Kemeny, 22 Tate McDermott, 23 Carter Gordo
Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Rodrigo Isgró, 13 Lucio Cinti, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Juan Martín González, 7 Santiago Grondona, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Francisco Gomez Kodela, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo
Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Nahuel Tetaz Chaparro, 18 Eduardo Bello, 19 Lucas Paulos, 20 Rodrigo Bruni, 21 Lautaro Bazán Vélez, 22 Nicolás Sánchez, 23 Matías Moroni
Día: sábado 15 de julio
Estadio: CommBank Stadium, Sydney
Hora: 6:30 am (Argentina)
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), James Doleman (Nueva Zelanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)
planetrugby.com
Créditos: UAR
Comentarios 1