Como era de esperarse, el segundo test match entre All Blacks y Pumas, iba a ser una historia completamente distinta a lo sucedido en Wellington. El seleccionado local tuvo cuarenta minutos iniciales casi perfectos que a pesar de las condiciones climáticas adversas -mucha lluvia en Auckland- fueron muy superiores a su rival, por eso se fueron a los vestuarios arriba en el marcador por 35-3, dejando en claro lo fuerte que son en el Estadio Eden Park donde no pierden desde 1994.
Los tries apoyados por: Damian McKenzie, Ardie Savea, Caleb Clarke, Will Jordan, Beauden Barrett, sumado a la puntería de McKenzie, pusieron a los argentinos en serios problemas en el primer tiempo que nunca se sintieron cómodos en Eden Park.
Pérdidas de pelota, inconvenientes en las formaciones fijas -sobre todo en el scrum- cometiendo un sin fin de errores en campo propio, le dieron la posibilidad a los hombres de negro mostrar su mejor versión y así plasmar su sólido juego en el marcador.
Argentina, que cometió muchos errores en campo propio, dándole vida a los dirigidos por Scott Robertson, solo pudieron mover el tanteador a través de un penal de Santiago Carreras, intentó llegar hasta el ingoal negro con un par de line outs cerca, pero nunca pudo prosperar.
Los Pumas perdieron en el uno contra uno, utilizaron mal el uso del pie en su campo, ante unos All Blacks muy despiertos.
El inicio de la segunda parte, Los Pumas metieron mano rápidamente en el banco de suplentes con los ingresos de Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz en la pareja de medios, junto a Bautista Delguy en una de las puntas con Nueva Zelanda pegando otra vez de movida en el ingoal celeste y blanco a través del wing, Jordan, quien apoyaría su segundo try, elevado a gol por McKenzie y dejar el parcial (42-3).
A los argentinos no le salía nada. Problemas en las salidas en campo propio, en el traslado de la pelota a la hora de encontrar espacios en la defensa rival, fueron una constante. Ya con Joel Sclavi y Franco Molina en cancha, dejando la cancha uno de los mejores, como lo había sido el octavo cordobés, Joaquín Oviedo. Con todo esto, Los Pumas tuvieron un par de posibilidades de llegar hasta el ingoal rival, pero la falta de conexión en el plan de juego los fue alejando en su propuesta, por eso todo le costaba el doble.
Nueva Zelanda fue fiel a su estilo muy físico, bajando su tasa de error a niveles muy bajo, por eso todo era color negro en Auckland. A falta de diez minutos y con todo definido, Los Pumas se animaron un poco más, ganando metro a metro, con paciencia y con un Bazán Vélez que le dio otra dinámica al equipo, pudo llegar al try apoyado por Juan Cruz Mallía, elevado a gol por Albornoz y así sellar el resultado final en la segunda presentanción de ambos en el Rugby Championship.
La próxima fecha se estará disputando el próximo 31 de agosto con Sudáfrica recibiendo a Nueva Zelanda en Ellis Park (Johannesburgo) a partir de las 12 horas de nuestro país, mientras que Los Pumas harán lo propio ante Australia en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi (La Plata, Buenos Aires) desde las 19 horas.
Por Martín Quetglas
Créditos: Craig Butler / Gaspafotos / Los Pumas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
All Blacks (42): 15 Beauden Barrett, 14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 Jordie Barrett, 11 Caleb Clarke, 10 Damian McKenzie, 9 TJ Perenara, 8 Ardie Savea (c), 7 Dalton Papali’i, 6 Ethan Blackadder, 5 Sam Darry, 4 Tupou Vaa’i, 3 Tyrel Lomax, 2 Codie Taylor, 1 Tamaiti Williams
Suplentes: 16 Asafo Aumua, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Fletcher Newell, 19 Josh Lord, 20 Sam Cane, 21 Cortez Ratima, 22 Anton Lienert-Brown, 23 Mark Tele’a
Tries: Damian McKenzie, Ardie Savea, Caleb Clarke, Will Jordan (2), Beauden Barrett
Conv.: Damian McKenzie (5)
Pen.:
Amonestados: Asafo Aumua
Los Pumas (10): 15 Juan Cruz Mallía, 14 Matías Moroni, 13 Lucio Cinti, 12 Santiago Chocobares, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Joaquín Oviedo, 7 Juan Martín González, 6 Pablo Matera, 5 Pedro Rubiolo, 4 Marcos Kremer, 3 Lucio Sordoni, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo
Suplentes: 16 Ignacio Ruiz, 17 Mayco Vivas, 18 Joel Sclavi, 19 Franco Molina, 20 Tomás Lavanini, 21 Lautaro Bazán Vález, 22 Thomas Albornoz, 23 Bautista Delguy
Tries: Juan Cruz Mallía
Conv.: Tomás Albornoz
Pen.: Santiago Carreras
Amonestados:
Día: Sábado, 17 de agosto
Estadio: Eden Park, Auckland
Referee: Andrea Piardi (Italia)
Asistentes Referees: Angus Gardner (Australia), Nic Berry (Australia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)