Sudáfrica pudo cortar una racha negativa de nueve años en suelo australiano. Este sábado en Sydney consiguió una sólida victoria por 24 a 3 sobre los Wallabies y ahora deberá pensar en Los Pumas su próximo rival en Buenos Aires.
La determinación de los Springboks en los primeros cuarenta minutos en el coqueto Allianz Stadium de Sydney colmado, hizo que los campeones del mundo sacaran una leve ventaja de 7 a 0 con una conquista de Damian de Allende, elevada a gol por Damian Willemse.
Desde el minuto uno los hombres dirigidos por Jacques Nienaber tuvieron el control de la pelota, pero más allá de contar con la posesión los errores se hicieron presentes a la hora de plasmar un juego colectivo. Ni el seleccionado del canguro ni los sudafricanos, pudieron elaborar un juego colectivo. A los australianos les costó muchísimo hacer pie, jugó poco con pelota en su poder con los Boks manejando los tiempos del partido.
A diez minutos del final de la primera mitad, Noah Lolesio, pudo abrir el marcador con un penal frente a los palos para dejar el parcial 7 a 3, y antes de que se fueran a los vestuarios el wing debutante, Canan Moodie (20 años), tomó una pelota en el aire para terminar en el ingoal australiano y así sacar una ventaja de 12 a 3.
En el arranque del segundo tiempo, Sudáfrica encendió todas las alarmas en el estadio Allianz. Los Springboks se pusieron en modo Fiji y tras una excelente jugada colectiva de costa a costa, fue el tercera línea Franco Mostert quien apoyaría el tercer try de su seleccionado y estirar diferencias.
Más allá de lo que decía el resultado, el partido era chato, pobre en su nivel deportivo. A los Wallabies le faltaron ideas para quebrar la defensa verde mientras que los campeones del mundo con muy poco, manejaban todas las acciones del juego.
Fue un test match realmente llamativo. Los errores estuvieron a la orden del día, sumado a que Australia jugando con un estadio colmado nunca pudo hilvanar algo de peligro, por eso se tuvo que conformar con un penal de su apertura más un try de Pete Samu y nada más. Los Springboks sin lucirse fueron claros dominadores apoyando cuatro tries, logrando así su segunda victoria en esta competencia y ahora deberá poner la mirada en Los Pumas que vienen de ser goleados por los All Blacks.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Springboks (twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Australia (8): 15 Reece Hodge, 14 Tom Wright, 13 Len Ikitau, 12 Hunter Paisami, 11 Marika Koroibete, 10 Noah Lolesio, 9 Nic White, 8 Rob Valetini, 7 Fraser McReight, 6 Jed Holloway, 5 Matt Philip, 4 Rory Arnold, 3 Allan Alaalatoa, 2 Folau Fainga’a, 1 James Slipper (c)
Suplentes: 16 David Porecki, 17 Scott Sio, 18 Taniela Tupou, 19 Darcy Swain, 20 Rob Leota, 21 Pete Samu, 22 Jake Gordon, 23 Andrew Kellaway
Tries: Pete Samu
Conv.:
Pen.: Noah Lolesio
Amonestados: Matt Philip
Sudáfrica (24): 15 Willie le Roux, 14 Canan Moodie, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Damian Willemse, 9 Jaden Hendrikse, 8 Jasper Wiese, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Malcolm Marx, 1 Steven Kitshoff
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Ox Nche, 18 Trevor Nyakane, 19 Kwagga Smith, 20 Duane Vermeulen, 21 Cobus Reinach, 22 Frans Steyn, 23 Warrick Gelant
Tries: Damian de Allende, Canan Moodie, Franco Mostert, Makazole Mapimpi
Conv.: Damian Willemse, Frans Steyn
Pen.:
Amonestados: Makazole Mapimpi, Willie le Roux
Estadio: Allianz Stadium, Sydney
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes referees: Paul Williams (Nueva Zelanda), Tual Trainini (Francia)
TMO: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)