El entrenador asistente de los Springbok, Deon Davids, Marvin Orie y Andre Esterhuizen hablaron muy bien de los Wallabies este lunes cuando regresaron al campo de entrenamiento para prepararse para la partido inaugural del Castle Lager Rugby Championship del sábado en Loftus Versfeld en Pretoria, y dijeron que esperaban una batalla titánica.
El choque marcará la primera presentación de la temporada 2023 para ambos equipos, y las tres personas acordaron que este partido y el Castle Lager Rugby Championship en su conjunto marcarían un importante escalón mientras se preparan para la Copa Mundial de Rugby en Francia en septiembre y octubre.
“Eddie (Jones, entrenador de Australia) es un técnico que comprende la importancia del dominio del juego en las formaciones fijas en el rugby internacional”, dijo Davids. “Entonces, será una batalla titánica en el scrums y mauls”.
“También será importante para nosotros jugar en las áreas correctas del campo y ejecutar bien nuestro juego de patadas y nuestro plan defensivo”.
“Estarán listos para este desafío y, mirando a su equipo, tienen un buen equilibrio de jugadores jóvenes experimentados y talentosos”.
Orie también anticipó una dura batalla y dijo: “Tienen muy buenos jugadores desde el No. 1 hasta el No. 8, por lo que saldrán con mucha energía”.
“Dicho esto, hemos tenido unas buenas semanas de entrenamiento donde el enfoque ha estado en nosotros mismos. Tenemos algunos días más antes del primer test, así que también veremos sus puntos fuertes”.
Esterhuizen se hizo eco de sus sentimientos y dijo: “Australia siempre viene a las costas de Sudáfrica con ganas de hacerse valer, por lo que esperamos un partido difícil. Ciertamente vendrán bien preparados y tal vez tengan una o dos cosas bajo la manga”.
Sobre las altas expectativas del público en el equipo para ganar su primer partido del año con la vista puesta en la Copa del Mundo, Davids dijo: “Como equipo, nos gustaría ganar todos los partidos. Para nosotros se trata de la pasión por el equipo y el país, y queremos generar impulso para la Copa del Mundo al mismo tiempo”.
Esterhuizen dijo que el ambiente en el campamento de entrenamiento es bueno con el primer test a solo unos días de distancia, y esperaba que el partido marcará la pauta para el resto de esta temporada vital.
“La comunicación entre los jugadores y los entrenadores es muy buena”, dijo Esterhuizen. “Hemos tenido tres semanas productivas juntos, por lo que todos conocen nuestros objetivos y planes, y el equipo está feliz”.
Esterhuizen agregó: “Este [el Castle Lager Rugby Championship] es un trampolín en la dirección correcta para el objetivo final [el Mundial], pero nuestro objetivo principal en este momento es esta competencia”.
El entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, anunciará este martes el equipo que enfrentará a los Wallabies.
springboks.rugby
Comentarios 1