El entrenador de Sudáfrica, Jacques Nienaber, optó por la continuidad en la selección para el choque del Rugby Championship contra Australia en Brisbane el sábado, haciendo solo tres cambios en su equipo. Una de esas alteraciones se aplicó ya que los Bok apuntan a recuperarse de la derrota del fin de semana pasado ante los Wallabies .
Dos de los cambios en la alineación inicial, Marvin Orie reemplazará a Lood de Jager, quien ha comenzado su protocolo de regreso al juego por conmoción cerebral, y Trevor Nyakane fue nombrado como pilar, con Steven Kitshoff nombrado entre los reemplazos en lugar de Ox Nché.
Nyakane, que cuenta con 48 partidos internacionales, y Orie no fueron tenidos en cuenta en los Springboks en el equipo contra Argentina en Nelson Mandela Bay hace poco más de tres semanas, y se espera que las jugadas con pelota en mano y los puntos de contacto sean áreas clave de la juego en donde buscarán hacer sentir su presencia.
“Este es un grupo de jugadores con experiencia que sabe lo que se necesita para cumplir bajo presión, y todos sabemos lo que tenemos que hacer para recuperarnos de la derrota de la semana pasada”, dijo Nienaber.
“Trevor es un pilar ganador de la Copa del Mundo de Rugby y su experiencia, así como la experiencia de Steven desde el banco, será valiosa contra los Wallabies, quienes ponen un gran énfasis en los scrums, al igual que nosotros”.
Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Franco Mostert, 6 Siya Kolisi (c), 5 Marvin Orie, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Bongi Mbonambi, 1 Trevor Nyakane
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Marco van Staden, 20 Kwagga Smith, 21 Jasper Wiese, 22 Herschel Jantjies, 23 Damian Willemse
Día: Sábado, 18 de Septiembre
Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Asistentes Referees: Luke Pearce (Inglaterra), Graham Cooper (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)