Según el Sydney Morning Herald, el capitán de la Copa del Mundo de 2023, Will Skelton, y el wing Marika Koroibete serán convocados al equipo de los Wallabies para los test en Brisbane y Perth.
Schmidt sólo ha seleccionado a jugadores con base en Australia para los partidos internacionales de julio contra Gales y Georgia, pero con la llegada pendiente de los campeones del mundo, está dispuesto a ampliar su red para fortalecer significativamente su equipo.
El seguda línea de La Rochelle, Skelton, jugó por última vez para los Wallabies en la Copa del Mundo de 2023 en el partido inaugural de la fase de grupos contra Georgia, después de sufrir una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera del resto del torneo.
El jugador de 32 años ha firmado una extensión de contrato con La Rochelle para permanecer con los campeones de Europa de 2023 hasta al menos 2028.
Mientras tanto, Koroibete ha estado jugando para el ex entrenador de los Wallabies, Robbie Deans, en Japón para los finalistas de la liga Saitama Wild Knights.
El potente wing fue titular en los cuatro partidos de Australia en la fase de grupos de la Copa del Mundo, anotó un try y estaba a punto de retirarse del rugby internacional, pero cambió de opinión tras la marcha de Eddie Jones. Se espera que Schmidt nombre el equipo de los Wallabies para el Rugby Championship esta semana.
sarugbymag.co.za
Créditos: World Rugby