Sin embargo, existe una tendencia reciente de que Nueva Zelanda no gane el título en los años de la Copa Mundial de Rugby, como fue el caso en los Campeonatos de Rugby de 2011, 2015 y 2019.
Alcanzar su punto máximo en los años de la Copa del Mundo es generalmente el objetivo de la mayoría de los equipos internacionales, pero solo Sudáfrica logró ganar el Rugby Championship y luego levantó la Copa del Mundo más adelante en el año, en 2019.
Lo mismo se aplica al Seis Naciones, Inglaterra en 2003, y a diferencia de años pasados, este equipo All Blacks podría tener una buena racha de resultados en la preparación para el torneo.
Como de costumbre, los All Blacks tienen un increíble grupo de talentos para aprovechar, pero a diferencia de las eras de 2011 y 2015, no son tan dominantes con el resto del mundo poniéndose al día.
El gran desafío para Foster en 2023 será lograr que los jugadores correctos en el equipo se dirijan en la dirección correcta, colectivamente, mientras buscan la cuarta Copa Webb Ellis en Francia.
El año pasado
2022 fue un año de montaña rusa para los All Blacks, que se dirigieron al Rugby Championship después de una primera derrota en la serie de local ante Irlanda, y con el cuerpo técnico bajo una enorme presión, las cosas no tuvieron un gran comienzo.
Fueron derrotados 26-10 por sus rivales Sudáfrica en la primera fecha, pero lo respaldaron con una victoria por 35-23 en Johannesburgo, lo que alivió la presión temporalmente.
Una derrota ante Argentina en Nueva Zelanda hizo que la presión se intensificara nuevamente, pero como suelen hacer los All Blacks, se recuperaron con una goleada ante Los Pumas y reclamar victorias consecutivas sobre Australia para hacerse con el título y retener la Bledisloe Cuo nuevamente.
La carrera por el título se prolongó hasta la fecha final de acción, con Sudáfrica sin poder reclamar el punto bonus y acumular un marcador lo suficientemente grande contra Argentina para vencer a los pupilos de Foster por el trofeo.
Nueva Zelanda terminaría el año mucho más fuerte de lo que comenzó con victorias sobre Japón, aunque desordenadas, Gales, Escocia y un empate contra Inglaterra para completar 2022 en una racha de siete juegos sin perder.
Este año
Terminar el año invicto le ha dado a Foster un poco más de crédito con el público, pero aún hay dudas sobre si puede hacer que el equipo vuelva a sus máximos habituales. Sin embargo, saldrá para hacer una declaración en su último año a cargo del equipo, con Scott Robertson tomando las riendas después de la Copa del Mundo.
Sin embargo, todavía tienen la tarea del Rugby Championship por delante primero. Los All Blacks tienen un comienzo difícil en la competencia ya que se medirán en Mendoza con Argentina en lo que será su primer partido del 2023 antes de chocar con los Springboks en Auckland.
Al igual que Sudáfrica, Foster bien podría reservar un grupo de jugadores de primera línea para la segunda presentación para limitar sus viajes, posiblemente con sus dos encuentros más importantes contra los Springboks y Australia al final del torneo.
Nadie duda de que los All Blacks buscarán nuevamente quedarse con el máximo trofeo en la competencia que reúne a Los Pumas, Springboks y Wallabies este año, particularmente si pueden mostrar todo su nivel en la primera presentación. Sudáfrica no tiene un gran récord en Auckland, aunque aún no ha jugado en el Mount Smart Stadium y tendrá dos semanas para prepararse para los Wallabies.
Jugadores claves. Jugadores principales
Se está librando un debate reciente sobre si Ardie Savea debería ser titular en los All Blacks o proporcionar un impacto desde el banco de suplentes. Ciertamente hay mérito en la discusión, pero una cosa es segura, Savea es un jugador crucial para el equipo. Tiene un conjunto de habilidades increíblemente amplio y es uno de los jugadores más explosivos con y sin pelota en el juego.
El jugador de 29 años podría jugar en las tres posiciones de la tercera línea para los pupilos de Foster y tiene la habilidad de generar impacto en los tres test match, en momentos claves, y eso es algo en lo que pueden confiar. Sencillamente, él es de clase mundial.
Jugadores a seguir
Los aperturas del equipo son figuras indiscutidas como lo son: Beauden Barrett (32, Blues / Taranaki, 112) y Richie Mo’unga (29, Crusaders / Canterbury, 44), pero después de un regreso sobresaliente al Super Rugby, Damian McKenzie (28, Chiefs / Waikato, 40) es un jugador al que no puedes dejar de vigilar. Su precisión desde el tee es una ventaja, al igual que su habilidad para jugar de fullback. Su ritmo rápido y su gestión del juego en constante mejora lo convierten en un serio contendiente en dos posiciones para Foster y su cuerpo técnico.
Tanto McKenzie, como Jordie Barrett es un gran activo para el equipo, ya que pueden jugar en cualquier posición en el fondo de la cancha. El Barrett más joven parece estar encontrando su lugar en el centro de la cancha bajo la dirección de Foster, y buscará concretar ese papel con algunas grandes actuaciones en el Rugby Championship.
El ascenso de Samisoni Taukei’aho ha sido nada menos que sensacional con la camiseta negra, y aunque fácilmente fue el mejor hooker de los All Blacks el año pasado, tendrá un poco más de competencia en 2023. Codie Taylor volvió a sus altos estándares habituales durante el etapas eliminatorias de Super Rugby, mientras que Dane Coles buscará aprovechar al máximo su temporada la cual podría ser la última con la camiseta negra.
Tamaiti Williams está en camino de convertirse en el jugador más pesado de los All Blacks en la era moderna, pero el ‘apoyo del swing’ agrega mucho más que solo peso al pack. El jugador de 22 años merece completamente su convocatoria después de una temporada brillante con los Crusaders, con su habilidad para jugar en ambos lados del scrum como una ventaja adicional. Después de que Ethan de Groot, Fletcher Newell y Tyrel Lomax restablecieran la competitividad de los All Blacks al frente a fines del año pasado, Williams podría llevarlos a otro nivel.
Con Jordan perdiéndose el primer partido contra Argentina, se ha abierto la puerta para que Shaun Stevenson haga su debut internacional, y después de una notable temporada de Super Rugby Pacific, el paso a paso de los Chiefs estará ansioso por aprovechar su oportunidad.
www.planetrugby.com
Comentarios 1