El entrenador de defensa de los All Blacks, Scott McLeod, ha confirmado que los organizadores del Rugby Championship han ordenado a los jugadores y entrenadores de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y los anfitriones, Australia, que se aíslen en sus hoteles debido a un brote de Covid-19 en Brisbane.
Según McLeod, los equipos pueden tener sesiones de entrenamiento cerradas fuera de sus hoteles, pero no pueden mezclarse con el público.
“No se nos permite salir del hotel excepto para lo esencial o visitas médicas”, dijo a Reuters en una videollamada desde el hotel del equipo en Gold Coast.
“Es algo inesperado, pero lo hemos tenido antes y lo hemos solucionado muy rápido”.
Brisbane es la ciudad capital del estado de Queensland que reportó cuatro nuevos casos de Covid-19 el martes. Eso incluye un primer caso en casi ocho semanas en el que no está claro dónde está la fuente de la infección.
Los dirigentes podrían ordenar un cierre
La directora de salud de Queensland, Jeannette Young, reveló que los funcionarios podrían ordenar un cierre si se informan más casos de Covid-19 en los próximos días.
El fin de semana pasado, las cuatro naciones del Rugby Championship jugaron en una doble jornada en Townsville y el torneo llegará a su conclusión este sábado en Gold Coast.
Varios eventos deportivos en Queensland están en duda debido al brote y el juego de cricket Sheffield Shield entre Queensland y Tasmania en Brisbane fue cancelado el martes justo antes del lanzamiento de la moneda.
También hay incertidumbre sobre la ‘Gran Final’ de la NRL entre South Sydney Rabbitohs y Penrith Panthers, que está programada para el domingo en el Suncorp Stadium de Brisbane, pero podría trasladarse a Townsville si es necesario.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: UAR/Gaspafotos