El capitán de los All Black, Sam Cane, podría perderse el choque fundamental del Rugby Championship contra Australia en Auckland el fin de semana.
Cane tuvo una participación limitada en el entrenamiento de este martes, mientras se recupera de una lesión en la cabeza.
Cane salió después de un golpe en la cabeza al comienzo de la victoria de Nueva Zelanda por 39-37 sobre Australia en Melbourne el jueves pasado, cuando los All Blacks aseguraron la Bledisloe Cup por vigésima temporada consecutiva.
El entrenador Ian Foster dijo que Cane había pasado una evaluación de lesiones en la cabeza después del partido, pero el capitán de Nueva Zelanda interrumpió temprano la sesión de entrenamiento del martes.
También hay dudas sobre el centro David Havili, quien también salió en la victoria contra Australia con un golpe en la cabeza.
El entrenador de forwards de los All Blacks, Jason Ryan, no se sentiría atraído por el estado físico de la pareja.
“Los muchachos con HIA están siguiendo sus protocolos”, dijo Ryan a los periodistas en Auckland.
“Haremos todo lo que podamos para hacerlo bien. No habrá ningún riesgo en absoluto”.
Mientras tanto, Ardie Savea regresará directamente al equipo All Black después de perderse el primer cruce donde estuvo en juego la Bledisloe Cup la semana pasada por el nacimiento de su hijo.
El tercera línea anunció el nacimiento de Kove Masina-Moon Savea, su tercer hijo con su esposa Saskia, en las redes sociales el lunes.
El entrenador asistente Jason Ryan confirmó que Savea se había presentado a los entrenamientos “fresco y seleccionable” en Auckland, donde los All Blacks esperan enfrentarse a un seleccionado físico de los Wallabies el sábado.
Los Wallabies buscarán vengarse en Eden Park este fin de semana más allá de lo que pueda decir la historia y los últimos choques entre ambos.
Nueva Zelanda y Sudáfrica lideran el Rugby Championship con 14 puntos (tres victorias y dos puntos bonus), con los All Blacks en la cima con un diferencial de 13 puntos mejor que los Springboks.
@365rugby
Créditos: Newshub