World Rugby ha nombrado a los árbitros para los partidos restantes del Rugby Championship 2021 que se jugarán en Australia el próximo mes, comenzando con el encuentro del 5 de septiembre de los Wallabies y los All Blacks en Perth, que verá al australiano Damon Murphy hacer su debut en esta competencia, después de hacerse cargo del partido por la medalla de oro masculina en seven en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Si bien el partido entre Wallabies y All Blacks originalmente se planeó para tener lugar en Australia Occidental, solo se decidió al comienzo de esta semana organizar también los otros ocho partidos restantes del torneo en Australia en Gold Coast, Brisbane, Townsville por segunda vez organizados en cuatro fines de semana consecutivos.
Los enfrentamientos más esperados son los que llevarán adelante los All Blacks y los Springboks, ganadores de la Copa del Mundo de 2019 que volaron a Australia este jueves después de su victoria en la serie de test contra los Lions y Los Pumas en el inicio del Rugby Championship. Con Sudáfrica optando por no participar en el campeonato de Australia el año pasado, los viejos rivales no se han enfrentado desde el partido de grupo de la Copa del Mundo de septiembre de 2019 en Japón, un partido que fue ganado por los All Blacks.
World Rugby ha decidido nombrar árbitros ingleses para la reanudación de esta antigua rivalidad con Luke Pearce al sonar el silbato en Townsville el 25 de septiembre para el partido número 100 de All Blacks versus Springboks seguido de Matthew Carley a cargo de la revancha del siguiente fin de semana en Gold Coast. .
Carley, que no ha arbitrado previamente en el Rugby Championship, arbitrará un total de tres partidos. Hará su reverencia en el torneo el 18 de septiembre cuando Australia juegue contra Sudáfrica en Brisbane y también estará a cargo cuando los Wallabies jueguen contra Argentina la semana siguiente en Townsville. Mientras tanto, Pearce también arbitrará el 12 de septiembre a Sudáfrica y Australia, lo que significa que se han designado árbitros ingleses para cinco de los nueve partidos restantes del Rugby Championship.
Los partidos del campeonato también verán a Nic Berry bajo fuego de regreso al silbato después de muchas críticas del director de SA Rugby, Rassie Erasmus, luego de la primera derrota de los Springboks ante los Lions en Ciudad del Cabo el 24 de julio. Berry se hará cargo del partido All Blacks ante Argentina en Gold Coast el 12 de septiembre. Mientras tanto, el sudafricano Jaco Peyper recibió dos asignaciones de arbitraje argentino, asumiendo sus partidos contra Nueva Zelanda en Brisbane y contra Australia en Gold Coast.
www.cordobax.com.ar
Nos SEGUIRÁN ROBANDO….????