En un partido vibrante desde el minuto uno al ochenta, Sudáfrica tuvo revancha y en tiempo cumplido superó a los All Blacks por 31 a 29.
Los primeros 20 minutos fueron de alta intensidad. Tanto Sudáfrica cómo Nueva Zelanda fieles a sus estilos, jugaron un rugby de alto voltaje.
Los Springboks buscando el error en los hombres de negro a través de su juego táctico, presión y recuperación de pelota, pudieron mover el tanteador a través del try de su centro Damian de Allende más dos penales de Handré Pollard. Los All Blacks que siempre apostaron por su tradicional juego dinámico, aprovechó sus momentos para herir a su rival. Un penal de Jordie Barrett más un lindo try del wing, Sevu Reece, dejó el parcial 11 a 8.
Mientras se prendía fuego el CBUS Super Stadium de Gold Coast con este gran partido, Nueva Zelanda fue mostrando su mejor versión con el mágico Beauden Barrett en la conducción. El 10 cortó, rompió la defensa verde para que sea el capitán, Ardie Savea quien apoye un nuevo try para los de negro. Antes de irse a los vestuarios Pollard aportó un nuevo penal para dejar las cosas 20 a 14.
En el inicio del segundo tiempo los campeones del mundo pasaron rápidamente arriba en el marcador por 22 a 20 con otro penal de Pollard más un try del wing Makazole Mapimpi. Sudáfrica fiel a su estilo, jugando muy frontal, puso en aprietos a los hombres de negro y tuvo su premio. Los Springboks con el correr de los minutos fueron sometiendo a los All Blacks para volver a estirar diferencias con el pie del ingresado, Elton Jantjies.
A cinco minutos del final, se produjo un Déjà vu al fin de semana pasado con Jordie Barrett otra vez cómo protagonista a minutos del final. El fullback de los All Blacks metió un penal clave para pasar a ganar, y desde la salida, un drop de Elton Jantjies puso a los Boks arriba en el marcador. Y nuevamente de la salida, Sudáfrica cometió un penal el cual fue traducido en puntos por Jordie Barrett para que Nueva Zelanda pase a ganar por uno.
Y cuando todo parecía victoria de los dirigidos por Ian Foster, Sudáfrica ya con tiempo cumplido tuvo en Elton Jantjies la victoria por 31 a 29.
Por Martín Quetglas
Créditos: Springboks (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Sudáfrica (31)
Tries: Damian de Allende, Makazole Mapimpi
Conv.:
Pen.: Handré Pollard (4), Elton Jantjies (2)
Drop: Elton Jantjies
Para Nueva Zelanda (26)
Tries: Sevu Reece, Ardie Savea, Brad Weber
Conv.: Jordie Barrett
Pen.: Jordie Barrett (3)
Formaciones
Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Sbu Nkosi, 13 Lukhanyo Am, 12 Damian de Allende, 11 Makazole Mapimpi, 10 Handré Pollard, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Kwagga Smith, 6 Siya Kolisi (c), 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Trevor Nyakane, 2 Bongi Mbonambi, 1 Ox Nché
Suplentes: 16 Malcolm Marx, 17 Steven Kitshoff, 18 Vincent Koch, 19 Franco Mostert, 20 Jasper Wiese, 21 Herschel Jantjies, 22 Elton Jantjies, 23 Frans Steyn
Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett, 14 Sevu Reece, 13 Anton Lienert-Brown, 12 David Havili, 11 Rieko Ioane, 10 Beauden Barrett, 9 Brad Weber, 8 Luke Jacobson, 7 Ardie Savea (c), 6 Akira Ioane, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 Joe Moody
Suplentes: 16 Asafo Aumua, 17 George Bower, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Patrick Tuipulotu, 20 Ethan Blackadder, 21 TJ Perenara, 22 Richie Mo’unga, 23 Damian McKenzie
Día: Sábado, 2 de Octubre
Estadio: CBUS Super Stadium, Gold Coast
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Referees asistentes: Damon Murphy (Australia), Jordan Way (Australia)
TMO: Brett Cronan (Australia)