El choque en el Estadio Nelson Mandela Bay en Gqeberha comenzará a las 11:10 a. m. después del partido inaugural entre Nueva Zelanda y Australia a las 9:00 a. m.
Esta es la segunda edición del torneo, que se celebró por primera vez el año pasado en Australia.
“Nos enorgullecemos de nuestro juego y de nuestras fortalezas como son el scrum y maul y realmente apoyamos esa idea de juego, que es algo de lo que todos los sudafricanos se enorgullecen”, dijo Norton este miércoles.
“El ritmo que tenemos en la defensa también es muy emocionante”, añadió. “Si la pelota sale a la punta, tenemos jugadores excepcionales como Gino Cupido, que es alto, muy rápido y puede sorprender a los rivales”.
Cupido se siente igualmente cómodo tanto como wing y como centro, recientemente hizo su debut con el equipo Springbok Sevens.
“Nuestros puntos fuertes se reducen a dos cosas: las formaciones fijas y nuestro ritmo por las puntas, gracias al talento de nuestros backs”, dijo Norton.
El entrenador de los Junior Boks, Kevin Foote, se hizo eco de los sentimientos de su capitán.
“Siempre se reduce al scrum, al lineout y al maul”.
“Sabemos que serán muy físicos, y jugar por su país es una oportunidad importante para ellos, ya que no tienen muchos partidos. De cara al Campeonato Mundial de Rugby Sub-20, Argentina tendrá un hambre y un deseo reales”.
“Son muy buenos con pelota en mano, con backs emocionantes que representan una verdadera amenaza. Nuestro plan de gestión de juego nos permite entender cómo queremos jugar; buscamos ser directos y estar a la altura de su físico y pasión”.
springboks.rugby