El capitán de los All Blacks, Scott Barrett, está listo para regresar para el enorme desafío que espera a su equipo en Sudáfrica en la próxima etapa del Rugby Championship.
Barrett se perdió la sorprendente derrota ante Argentina en Wellington y la victoria redentora del sábado contra los Pumas en Eden Park después de necesitar cirugía para curar un dedo lesionado.
El entrenador de los All Blacks, Scott Robertson, confirmó que el segunda línea de 72 caps viajará a Sudáfrica la próxima semana antes de los dos partidos consecutivos contra los campeones del mundo en Johannesburgo y Ciudad del Cabo.
El inminente regreso del jugador de 30 años se vio atenuado por la revelación de que otros tres forwards, el experimentado segunda línea Patrick Tuipulotu (pantorrilla), Luke Jacobson (tendón de la corva) y el pilar Ethan de Groot (cuello), todavía son dudas por lesión.
Robertson dijo que aún no saben si el trío afectado se unirá al equipo de 36 jugadores que volará a Sudáfrica. Determinarán su preparación en los próximos días.
El entrenador, hablando el domingo por la mañana, estaba de humor jovial después de que su equipo derrotara a un desventurado equipo de Los Pumas por 42-10 en Auckland en la mejor actuación de su reinado hasta la fecha.
Barrett asumirá la capitanía después de que Ardie Savea fuera el capitán suplente en los tests con Argentina y será una incorporación bienvenida para cuando el grupo de los All Blacks se enfrente a su prueba máxima contra el brutal pack de los Boks. Su presencia en el lineout también es necesaria.
“Es importante, tiene un cuerpo grande y eso es lo que se necesita allí”.
“[Barrett] ha aportado pequeñas dosis de oro cuando era necesario al observar al equipo. Sin embargo, es bueno tenerlo de vuelta en la cancha”.
El peso que pesaba sobre los hombros de Robertson, tras la miserable derrota sufrida ante el mismo equipo argentino hace apenas una semana, se alivió y en el momento justo. Los Springboks son los siguientes.
Jacobson podría haber estado entre los 23 para el test de Johannesburgo el 1 de septiembre (hora de Nueva Zelanda) si hubiera estado en forma, pero los All Blacks están bien cubiertos en la posición de terceras líneas después de que Savea, Dalton Papali’i, Ethan Blackadder y Sam Cane (desde el banco) participaron en el dominio de su pack sobre los Pumas en Eden Park.
De Groot y Tuipulotu probablemente hubieran sido titulares y ninguno tiene una fecha clara de regreso. El primero se lesionó esta semana y fue reemplazado por el prometedor pilar izquierdo Tamaiti Williams.
Tuipulotu, que ha disputado 45 test, no ha jugado desde las dos victorias del mes pasado sobre Inglaterra y sigue afectado por una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, con el regreso de Barrett y los nuevos avances logrados por los segundas líneas Tupou Vaa’i y Sam Darry en Auckland, la posible ausencia de Tuipulotu no es un golpe duro.
Darry (tres caps) todavía es un novato en el nivel superior y Vaa’i, un talento atlético en bruto, está teniendo más tiempo para impresionar.
El joven de 24 años ha esperado pacientemente su oportunidad después de pasar la mayor parte de su carrera de 30 test match detrás de Barrett y la icónica pareja de Brodie Retallick y Sam Whitelock.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz