El rugby cordobés ya empezó a bajarle el telón a todas a sus competencias oficiales. Entre los días viernes y sábado, Córdoba Athletic “A” y “B” superó en las finales al rival de toda la vida y así pudo darse el gran gusto de cerrar el año con dos títulos por demás importantes.
Sin dudas que la pandemia le pegó a todo el rugby de nuestra provincia de manera directa, pero no todo está perdido. Las definiciones con clásico de por medio que tuvieron las categorías menores de 19 años con triunfos del equipo inglés en ambas, fueron por demás entretenidas, muy disputadas y con un gran marco.
M19 “B”
En primer turno el equipo que tiene como Head Coach a Carlos “Gordito” Moyano más la presencia de los hermanos Bustos (Diego y Hernán), Christian Barrea y Claudio Picca, se impuso por un cerrado 13 a 7 en la sede de la institución hípica con un Gonzalo Daniel Huarte como héroe de la tarde/noche, autor de un try, una conversión, un drop y un penal.
Jockey de Córdoba dio pelea hasta donde pudo, pero la buena defensa roja y negra y algunas malas decisiones cerca del ingoal rojo y negro, lo privaron de anotar, por eso se terminaron quedando con las manos vacías.
M19 “A”
El sábado por la tarde, pero en Jardín Espinosa, Córdoba Athletic a partir de su pareja de medios (Agustín Moyano-Augutos Keller), su buena defensa y el oportunismo de cruzar a campo rival y anotar, se terminó quedando con un inobjetable 23 a 7, para volver a gritar campeón y así desatar toda la locura en la zona sur de nuestra capital.
Los de camiseta roja y blanca dieron batalla, pero no tuvo ideas para quebrar la barrera roja y negra y así poder estar en partido. Athletic terminó de sellar el resultado con un try de Santos Juárez Estrada más la puntería de Keller.
Por Martín Quetglas
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby / Seguí tu pasión
www.cordobaxv.com.ar