Este sábado comenzará a disputarse una nueva temporada del rugby local. Córdoba Athletic, último campeón, tendrá como objetivo revalidar el título conseguido la temporada pasada y en su debut se enfrentará con Jockey de Villa María en barrio Jardín Espinosa.
El subcampeón, Urú Curé y a pesar de tener su cancha suspendida, la Unión Argentina de Rugby dio lugar a una petición de la entidad de Río Cuarto a través de la Unión Cordobesa de Rugby para que dicha suspensión de seis fechas se aplique de manera escalonada, jugando en Soles del Oeste y en cancha de Jockey de Río Cuarto. En su primera presentación oficial en el 2024, se enfrentará con La Tablada que viene de tener una temporada para el olvido por eso ganar en el Sur Provincial sería un inicio más que auspicioso tanto en lo deportivo como a nivel confianza.
Jockey de Córdoba, tercero el año pasado y bajo la conducción de Javier Fiori será anfitrión de Tala Rugby Club. Ambos buscarán dar un primer paso positivo en barrio Jardín con la única intención de empezar el Top 10 “A” de manera sólida que sirva de energía para todo lo que se viene.
San Martín Rugby Club de gran 2023, intentará reconfirmar que su performance que lo llevó a jugar semifinales y el TDI “A”, no fue casualidad. Su primer escollo será Córdoba Rugby que afrontará una campaña con nuevos entrenadores y un importante recambio en su plantel.
Por último en barrio Alberdi, Universitario, quinto en el Torneo Daniel “Mula” Gayraud, sin dudas que buscará no sólo repetir su última performance sino mejorarla y meterse nuevamente en la conversión, dejando en claro que lo hecho el año pasado no fue casualidad. Su primer rival será Palermo Bajo que no juega desde Agosto y que también tendrá nuevo staff de entrenadores con caras nuevas en su plantel donde muchos de los nombres propios recién están dando sus primeros pasos en el máximo nivel de nuestro rugby con Saúl Aratano como Head Coach.
Por Martín Quetglas
Créditos: Unión Cordobesa de Rugby
www.cordobaxv.com.ar