El australiano Michael Cheika está haciendo malabarismos con los roles de entrenador tanto en el rugby de 15 como en el rugby League con diferentes naciones, pero insiste en que solo lo está tomando un juego a la vez.
El exentrenador de los Wallabies, Michael Cheika, está decidido a no perder el enfoque, ya que se avecina un posible choque entre sus dos roles de entrenador nacional.
Cheika fue nombrado entrenador de Líbano para la Copa Mundial de Rugby League de 2021 y acordó cumplir su compromiso luego de su retraso de 12 meses a pesar de que, mientras tanto, fue ascendido a un rol similar con el seleccionado argentino de rugby.
Si los Cedars superan su grupo, lo más probable es que jueguen contra Australia en los primeros cuartos de final en Huddersfield el viernes 6 de noviembre, dos días antes de que Los Pumas se enfrenten a la Inglaterra de Eddie Jones en Twickenham en uno de los encuentros correspondiente a la ventana internacional de noviembre.
“En esta etapa, todas esas cosas se priorizan por partidos, por eso tengo en claro cada una de mis responsabilidades”, dijo Cheika en el lanzamiento de la Copa del Mundo en Manchester.
“Seré honesto, ni siquiera he mirado las fechas porque una cosa que he aprendido sobre las Copas del Mundo es que no debes mirar hacia adelante, solo debes mirar justo frente a ti”.
“Si comienzas a pensar en lo que está por venir, te atraparán”.
Cheika, quien guió a los Wallabies a la final de la Copa Mundial de Rugby de 2015 pero renunció después de una temporada decepcionante en 2019, contará con la asistencia del ex entrenador de los London Broncos, Tony Rea, en el período previo al partido inaugural del domingo contra Nueva Zelanda en Warrington.
El ex centro de Warrington, Matt King, es la mano derecha de Cheika, mientras que el ex hooker de los Sydney Roosters, Robbie Farah, quien capitaneó a Líbano en la Copa del Mundo de 2017, también forma parte del staff de entrenadores.
Otro ex favorito de los Sydney Roosters, Jake Friend, también está junto a Cheika, quien se unirá al equipo esta semana.
“Tenemos una muy buena base de conocimientos de algunos entrenadores que han estado involucrados en la parte superior del juego”, dijo Cheika, quien planea presentar a su equipo más fuerte contra los Kiwis.
www.rugbypass.com
Créditos: UAR/Gaspafotos