(Lima) La selección peruana de rugby seven a side se alista para participar en el Campeonato Invitacional de Mar del Plata, en Argentina y en el Campeonato de Viña del Mar, en Chile.
El torneo eliminatorio al mundial se desarrollará del 22 al 25 de enero en la ciudad de Viña del Mar y otorgará cupos para la cita mundial del próximo año en Hong Kong. En este torneo el equipo peruano integrará la serie junto con los representativos de Chile y Paraguay.
Posteriormente, el equipo peruano afrontará el torneo en Mar del Plata del 20 al 31 de enero, esta vez, nuestros rivales de serie serán Argentina, Sudáfrica y Paraguay.
La selección nacional esta conformada por, Juan Carlos Gauthier (entrenador), José Andrés Rázuri (jefe de equipo), y los jugadores Erick Marcelo (capitán), Juan Manuel Eugeni, Carlos Muñiz, Tim Gazaard, Maser Madueño, David Rebata, Alan Marcelo, Oscar Lara, Luis Alegría, Percy Morán, Manuel Benavides y Mitsuo Maruyama.
La Federación Deportiva Peruana de Rugby firmó un importante convenio con La Bodega Gran Cruz, líder en el mercado nacional en la producción de pisco. Por tal motivo, la delegación nacional se convertirá en principal vehículo de promoción del pisco peruano en el exterior. Asimismo, la federación cuenta con el valioso aporte de la famosa ropa deportiva STRACON y por primera vez vestirá a nuestra selección nacional.
La delegación peruana viajará el martes 20 del presente a las 20:00 horas con destino a Santiago de Chile para luego dirigirse a la ciudad de Viña del Mar, donde cumplirá con su primer torneo internacional.