Jugador del partido: Emiliano Boffelli (wing)
Acerca del partido: “Sabíamos que iba a ser un partidos difícil, pero tengo que destacar la actitud de éste equipo. Estoy contento por el rendimiento del equipo”.
Acerca de lo que les dijo Michael Cheika: “Nos dijo que había que seguir intentándolo. Que sigamos y sigamos tratando, porque estábamos bien, y que en cualquier momento se podría abrir un espacio para aprovechar sus errores”.
Julián Montoya (Hooker y Capitán)
Acerca del partido: “Primero quiero agradecerle a la gente, estoy orgulloso de usar estos colores y ver a tanta gente apoyándonos, tanto acá en el estadio como desde sus casas en Argentina. Sentimos su aliento”.
“Estoy muy orgulloso de este equipo. Gales también es un buen equipo que tiene mucho amor propio y sabíamos que iban a ser un equipo muy fuerte. Nosotros no quisimos darnos por vencidos, vinimos a pelear este partido, no seremos perfectos pero vamos a darlo todo”.
Acerca de cómo pudieron sacar el partido adelante: “Creo que es nuestra personalidad, como entrenamos y como nos tomamos esto. Nada es fácil para nosotros, pero confiamos en el grupo. La gente ve a los 15 que entramos a la cancha, pero hay mucha gente atrás nuestro que nos ayuda. Que trabajan día y noche. Todo el grupo es importante, nosotros somos los privilegiados que nos ponemos esta camiseta, pero hay mas gente detrás (de la victoria) y confiamos en nuestros jugadores. Ahora tenemos 2 semanas más por delante, sabemos que hay que mejorar, no somos perfectos y tenemos que ser mejores, más clínicos, también sé que soy exigente pero estoy orgulloso de este equipo y queremos más”.
Michael Cheika (Entrenador)
Acerca de haber pasado a semifinales: “Estoy feliz por todo esto, éstos jugadores son buenos jugadores y además grandes personas. Ellos trabajaron mucho, tanto los que jugaron como los que lo vieron desde afuera. Ese trabajo se vio hasta el final de partido. Tuvimos que darlo vuelta (el resultado), todos hicieron grandes esfuerzos”.
Acerca de si con este mix de jugadores que tiene entre jóvenes y otros más experimentados pueden llegar hasta lo más alto: “Si, tengo un gran plantel. Pero ahora vamos a esperar a ver como será todo en Paris, todavía no estuvimos ahí. No vamos a ir como favoritos pero daremos lo mejor. Vamos a ver los otros partidos y ver qué oportunidad se nos presente”.
Matías Moroni (Centro)
Acerca de que vuelven a las semifinales de una RWC: “Estamos en París. Nos quedan dos partidos y vamos a jugar el partido más importante en la historia de Los Pumas.”
Acerca de esa corrida evitando el try de Gales: “Corría con mi club, con mi familia, con mis amigos y con toda esta banda. Por suerte lo pudimos ganar, sabíamos que iba a ser un partido durísimo. Arrancamos dominando y no voy a hablar mucho del árbitro pero nos pusieron ciertos fallos cuando no lo merecíamos. Pero nosotros siempre confiamos en nuestro sistema y nos llevamos el partido.”
Acerca de lo que significa jugar con esa camiseta y jugar semifinales: “Es lo más importante que tengo, hoy juego al rugby por esta camiseta, por mi familia, por mi club, por mis amigos, y nos volvemos a poner en la situación de jugar el partido más importante en la historia de Los Pumas. Nunca nadie lo ganó y vamos a ir a París mañana con el que toque.”
World.Rugby
Créditos: UAR