El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, ha criticado al gobierno sudafricano como una “desgracia” y una “vergüenza” con una prohibición de bandera e himno que se avecina para los Springboks.
Los campeones defensores de la Copa Mundial de Rugby se enfrentarán a los anfitriones del torneo, Francia, en los cuartos de final de la Copa del Mundo, jugando bajo una bandera neutral y sin himno.
El gobierno falla a los Boks
Esto se produce después de que Sudáfrica no cumpliera con las normas antidopaje y de cumplimiento de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
Se espera que el gobierno no cumpla con la fecha límite del viernes para actualizar su legislación antidopaje, y los legisladores aún debaten los cambios regulatorios exigidos. Mientras tanto, Alexander no se anduvo con rodeos cuando abordó la situación con los medios sudafricanos.
“Tenemos este problema porque nuestro gobierno no logró promulgar nueva legislación”, dijo.
“Es una vergüenza. Es una vergüenza para nuestro país. Se les avisó con mucha antelación”.
“Esto no es algo discutible. No puedes cambiar las cosas. Sólo tienes que ponerlo en tu legislación”.
“Se supone que debemos cumplir con los requisitos de la AMA. No logramos cambiar nuestra legislación para incluir los cambios. Las cabezas deberían rodar”.
Hay cierta esperanza: un funcionario del Ministerio de Deportes dijo a la AFP que una de las opciones es apelar “ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza”.
“No hay manera de que estemos en una situación en la que nuestros equipos no jueguen bajo la bandera sudafricana”.
La prohibición de la bandera y el himno también se aplicará a las Proteas de Sudáfrica, que actualmente participan en la Copa Mundial de Cricket en India.
Wiese anticipa el choque con Francia
Mientras tanto, el forwards de los Boks, Jasper Wiese, dijo que la presión de jugar para Sudáfrica en los cuartos de final de la Copa del Mundo es un privilegio.
planetrugby.com
Excelente el reconocimiento a Juan Martín Hernández. Un privilegio haberlo disfrutado en nuestros PUMAS.
Juan Martin es de un talento deportivo y hombre de bien, que supera todo lo que visto.
Juan Martin una persona con una educación admirable