La entrada en el partido del medio scrum, dio una marcha más al equipo galo que terminó venciendo por 33-9 a Estados Unidos.
Francia logró una trabajada victoria por 33-9 ante Estados Unidos en el encuentro por el Grupo C. Un resultado que no tuvo asegurado hasta los últimos 15 minutos del partido, cuando a Las Águilas, que se habían mantenido cerca hasta entonces, comenzaron a flaquear y cuando la aparición en el campo del medio scrum suplente Baptiste Serin supuso un empuje en el ataque galo.
Tras una primera parte igualada, en la que EE.UU. se mostró ordenado en defensa y complicó en el line y el scrum a la delantera francesa, todo hacía indica que, tras el descanso, la mayor experiencia de Les Bleus, ampliaría el marcador del escueto 12-6 con el que los jugadores se marcharon a vestuarios.
No fue así. Las Águilas plantearon un partido inteligente, disciplinado y sin aventuras arriesgadas en ataque. Metro a metro y gracias a los tres penales que marcó AJ MacGinty, con cien por ciento de efectividad, el marcador se achicó en el minuto 63 con el 12-9.
Los dos tries de Yoann Huget y Alivereti Raka en la primera mitad podían quedar en nada si Francia no encontraba una solución. Jacques Brunel renovó la primera línea primero, dio entrada a Sebastien Vahaamahina para elevar el desafío físico en la batalla de los forwards y acertó de lleno con el ingreso de Baptiste Serin para comandar la ofensiva gala.
En la primera pelota que tocó, el medio scrum de Burdeos se cortó, puso a su equipo adelante y animó a una atenazada selección francesa, temerosa de arriesgar. Tras varias fases, Gael Fickou apoyó para el 17-9 con los dos extras que sumó Camille López, que tomó la responsabilidad de patear tras la salida del campo del fullback Thomas Ramos, sobrio durante el tiempo que estuvo en la cancha.
Con 15 minutos para el final, Francia buscó el punto bonus y seguir en la carrera por liderar el grupo C. Fue Serin, quién si no, quien lo consiguió para completar su revolución. En las postrimerías, Jefferson Poirot redondeó la cuenta de Les Bleus culminando un maul.
El próximo compromiso para Francia será ante Tonga el domingo, mientras que EE.UU., que creció con respecto a su presentación contra Inglaterra, será ante Los Pumas, el 9 de octubre, en Kumagaya.
RNS jca/jg
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más