La complicada tarea de Irlanda en Dublín ante Argentina se vio afectada con los dos centros descartados por lesión, incluido el capitán Johnny Sexton.
Pero los mejores líderes a menudo se encuentran en la adversidad, y el capitán suplente James Ryan ha pedido a los jugadores mayores del equipo irlandés que se unan colectivamente en ausencia de Jamison Gibson-Park.
El éxito contra Los Pumas llevaría a Irlanda a ocho victorias y prepararía al equipo perfectamente para la próxima edición del Seis Naciones de 2022 antes de una gira de tres test en Nueva Zelanda en junio próximo.
Ryan, quien se sintió un poco intimidado cuando recibió inicialmente la capitanía el año pasado, cree que se requiere un esfuerzo colectivo para minimizar la ausencia de Sexton.
“Supongo que la forma que tenemos en llevar esto adelante es siendo un equipo unido”, dijo el jugador de 25 años.
“Depende de todos impulsar los estándares, impulsar la energía. No deberíamos depender de Johnny. Cuando él está, es absolutamente brillante, pero cuando no está, todos tienen que dar un paso al frente y tenemos que encontrar nuestras mejores versiones”.
“Y, como dije, tampoco confíes en él porque cualquier oportunidad que tengas de jugar para Irlanda no debería necesitar ninguna motivación adicional”.
Sexton deberá afrontar hasta seis semanas fuera de las canchas después de torcerse una rodilla y un tobillo contra los All Blacks.
El apertura de 36 años es conocido por ser un exigente liderazgo en la cancha como así también en los entrenamientos.
Ryan, que es mucho menos vocal y demostrativo que su compañero de equipo pero prefiere predicar con el ejemplo.
“Soy capitán esta semana, pero para ser honesto, no cambia mucho para mí”.
“Solo quiero tener una buena actuación. Creo que esa es la mejor manera de liderar”.
Ryan ocupó por primera vez el cargo de capitán en la derrota de la Copa de Naciones de Otoño de noviembre ante Inglaterra en Twickenham y ha desempeñado el papel en otras tres ocasiones desde entonces, cuando Sexton no estuvo disponible.
“Sentí un poco de peso sobre mis hombros de alguna manera cuando comencé con este nuevo rol, era difícil no sentirme un poco así”, dijo.
“Ya no siento lo mismo. El consejo que dio Faz (Farrell) cuando capitaneé por primera vez fue ser yo mismo y concentrarme en mi propio juego. Ese es probablemente el mejor consejo que pude haber recibido”.
“Esa es la forma en que trato de operar cada vez que me dan el honor de ser capitán”.
El entrenador Farrell se verá obligado a realizar al menos dos cambios de cara al test con Los Pumas después de que el medio scrum Gibson-Park (muslo) se uniera a Sexton como baja por lesión.
Es probable que Joey Carbery tome la camiseta número 10 por delante de Harry Byrne y Jack Carty lo haga después del partido contra los Kiwis, con Conor Murray, Craig Casey y Luke McGrath compitiendo por la otra posición.
www.cordobaxv.com.ar