La Tablada por ahora no levanta en el 2015. Las derrotas frente a Los Tordos en el debut del Torneo del Interior A y la caída ante Cardenales, lo posicionan en un momento delicado en lo deportivo. El entrenador azulgrana habló con CORDOBAXV del presente y futuro del equipo y el rival del próximo sábado.
– Por los resultados cosechados hasta ahora en el Torneo del Interior A, pareciera que Tablada realmente tocó fondo. ¿Cuál es tu punto de vista?
– Nos tocó una zona difícil y sabíamos que iban a ser dos partidos de visitante muy duros. Hay que seguir trabajando para no repetir los mismos errores y reafirmamr las cosas que se hicieron bien. Nostros no lo tomamos asi, nos enfretabamos al campeón de Mendoza, y a un equipo muy duro de local como Cardenales, tratamos de plantear nuetro plan de juego y no salió como esperábamos
– ¿Qué sucedió en lo deportivo frente a Los Tordos y Cardenales, rivales que en los papeles no deberían ser más que La Tablada?
– Hay un gran recambio de jugadores y un recambio en el staff, muchas cosas nuevas en el plan de juego y tratar de de hacer un rugby como le gusta a Tablada con mucha dinamica, lleva trabajo y estamos en esa etapa.
– ¿Por dónde pasa el gran deficit del equipo? ¿Por los nombres? ¿Por el planteo técnico, táctico? ¿Por la falta de experiencia en algunos jugadores nuevos?
– No sentimos que tengamos puntos flojos, sólo que tenemos que reemplazar jugadores que antes eran conductores y con experiencia, por jugadores jovenes, y con muchas ganas. Ese proceso lleva trabajo y tiempo.
– ¿El plantel está mentalizado que es un momento de recambio y que habrá que ser paciente sobre todo en la competencia local o pensas que la reacción será distinta a la hora de afrontar el torneo Rubén Gigli?
– Estamos trabajando muy duro tanto plantel y staff para llegar de la mejor manera al torneo Rubén Gigli. Sabemos que estamos en un proceso de recambio y trabajamos para ir de menor a mayor buscando el punto ideal donde los jugadores se sientan cómodos para desarrollar el juego que pretendemos.
– ¿Cómo ha tomado el plantel esta falta de protagonismo después de jugar tantas cosas importantes los últimos diez años y ser grandes protagonistas?
– El plantel está bien, el grupo es fabuloso, ellos trabajan duros para revertir la situación, y nosotros como staff estamos aportando nuestra colaboración para que en conjunto salgamos adelante.
– ¿Te sorprende que Córdoba Athletic, Urú Curé y Jockey de Córdoba, hoy estén últimos en sus grupos en el Nacional de Clubes y que sólo sea Tala el gran candidato a seguir en carrera?
– Realmente estaba convencido que los cuatro clubes de Córdoba iban a estar muy bien. Creo que son muy buenos equipos por eso juegan el Nacional de Clubes. Me gustaría que todos estén bien, que ganen sus últimos partidos, y que Córdoba conserve las cuatro plazas, ya que es bueno para todo el rugby de nuestra provincia.
– ¿Qué saben del rival del próximo sábado?
– Sportiva, nuestro rival del sábado, es duro, que juega mucho con el pack y trata de hacerte daño con jugadores lanzados, pero pegados a la formación y después trasladar la pelota hacia los backs. El fin de semana pasado, se le escapó en el último minuto frente a Los Tordoes. Hizo un gran partido, un rival a tener cuidado.
– ¿Hay cierta presión por ganar o el equipo y su staff de entrenadores está tranquilo que se va hacer un buen partido?
– No para nada, no tenemos presión. Sabemos y estamos convencidos en lo que trabajamos, sabemos que el trabajo se va ver en poco tiempo, necesitamos tener paciencia y seguir trabajando duro, que pronto van asalir las cosas.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
CORDOBAXV.com.ar llegó al streaming con toda la información del rugby cordobés, Dogos XV, Los Pumas, Los Pumitas, Los Pumas 7s y todas las competencias organizadas por la Unión Argentina...
Leer Más