Mathieu Bastareaud no está siendo castigado de acuerdo con lo que manifestó Philippe Saint-André a pesar de que el jugador de Toulon no será titular en el Seleccionado de Francia este sábado en París frente a Gales.
El centro de Toulon comenzó los dos primeros partidos de Francia en el Seis Naciones, pero esta vez le toco ser suplente en un partido clave en las aspiraciones del XV del gallo en el Stade de France.
En su lugar estará Rémi Lamerat, que impresionó en Dublín y será pareja de centro junto a Wesley Fofana. Pero mientras que Saint-André está a la espera de ver cómo será el rendimiento de Lamerat, siente que Bastareaud tiene mucho que ofrecer desde el banco de suplentes.
“El poder de Mathieu no está en dudas, todo lo contrario. En el rugby de estos días uno tiene que ser capaz de seguir adelante y obtener la pelota rápida”, dijo Saint-André.
“Contra Irlanda nos costó conseguir la pelota con rapidez y mezclar nuestro juego. La elección de Rémi es más una cuestión de estrategia teniendo en cuenta lo que propondrá el seleccionado de Gales”, agregó el entrenador.
“Creemos que el poder de Mathieu puede tener más impacto en el final del partido frente a un equipo cansado. Los galeses mueven mucho la pelota, así que hemos preparado un equipo para hacer frente a eso.”
En otros lugares Sofiane Guitoune consiguió el visto bueno sobre Noa Nakaitaci para reemplazar al lesionado Teddy Thomas, mientras que Romain Taofifenua viene en lugar del sancionado Pascal Pape.
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más