El viernes dio comienzo la 13° fecha de la Premiership inglesa con un único duelo adelantado entre Gloucester y Saracens con victoria para el local. Este sábado, Sale sorprendió a Northampton, único líder del torneo.
Bath hizo lo propio y derrotó a Wasps, y Harlequins dejó su irregularidad y le ganó a Leicester. Este domingo, London Irish consiguió un gran triunfo ante Exeter, y Newcastle hizo lo propio ante London Welsh que no sale del fondo de la tabla.
LONDON IRISH 28-26 EXETER CHIEFS (Domingo)
En Reading, London Irish hizo valer su condición de local para quedarse con un importante triunfo sobre Exeter, por un ajustado 28 a 26. Tras una primera parte que cerró con victoria parcial para la visita (13-5), los dueños de casa revirtieron la tendencia en el complemento y se llevaron el partido con tries de Cowan (2), Guest y Lewington, más una conversión y un drop de Geraghty, y un penal de Homer.
NEWCASTLE FALCONS 38-7 LONDON WELSH (Domingo)
Newcastle se impuso como local, por 38 a 7, frente a London Welsh y se despegó de las últimas colocaciones. Con Juan Pablo Socino desde el arranque y el debut de Juan Pablo Orlandi en el complemento, los Falcons se llevaron el partido con las conquistas de Sinoti, Vickers, Blair, Welch, Hogg y Catterick, además de las cuatro conversiones de Catterick.
SALE 20-7 NORTHAMPTON (Sábado)
Inesperado. Los Sharks, como locales, bajaron al puntero de una manera contundente. Con un primer tiempo perfecto, en el que se fueron 13-0 arriba, demostraron estar a la altura y fueron inteligentes cuando tuvieron un hombre de más por las amarillas a Dickinson y Clark para marcar con tries de Lewis-Roberts y Braid. El resto lo hizo Cipriani, con dos conversiones y dos penales. Los Saints apoyaron con Harrison, a falta de 16 minutos.
BATH 39-26 WASPS (Sábado)
Al acecho. Así está el equipo de Horacio Agulla, quien no estuvo esta vez entre los convocados. Ford aportó 14 puntos con el pie, y hubo tries de Rokoduguni, Louw, Banahan, Devoto y el primero en la Premiership de Sam Burgess, la ex figura de Rugby League. Para Wasps, en tanto, apoyaron Leiua, Hugues, Jacobs y Lozowski para por lo menos llevarse el bonus de tries de Bath.
HARLEQUINS 32-12 LEICESTER (Sábado)
Poco pudo hacer Marcos Ayerza, titular indiscutible de Tigers, para evitar la derrota en The Stoop. Fue todo solidez lo de los Quins, que consiguieron el bonus por los tries de Yarde, Clifford, Care y uno en el último minuto de Swiel. Para Leicester anotó todos los puntos con el pie el galés Owen Williams.
GLOUCESTER 24-23 SARACENS (Viernes)
Sin dudas, fue un partidazo. Se definió en el último minuto. Penal para el local. Cincuenta metros de distancia. James Hook se tuvo fe. Se preparó, pateó, adentro. Delirio en Kingsholm. ¿Por qué? Gloucester remó de atrás buena parte del encuentro y hasta el minuto final no se supo vencedor. Es que Saracens, que tuvo a Marcelo Bosch desde el arranque, se fue con un parcial de 13-11 al cierre del primer tiempo y lo estiró hasta 18. Pero el local combinó intenciones, juego y desparpajo para lograr ponerse a tiro y poder sumar de a cuatro ante un candidato.
Gentileza – Scrum.com
Resultados – Fecha N°13
Gloucester 24-23 Saracens
Sale Sharks 20-7 Northampton
Bath Rugby 39-26 Wasps
Harlequins 32-12 Leicester
Newcaslte 38-7 L. Welsh
L. Irish 28-26 Exeter
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más