El segunda línea de los All Blacks, Sam Whitelock, siente que tener una temporada de test global es algo bueno, pero quiere que sea analizado por todas las partes que forman la actividad.
El recientemente reelegido presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo que uno de sus principales objetivos es implementar un torneo internacional anual que involucre a países de los hemisferios norte y sur.
Beaumont está ansioso por resucitar los planes para la competencia, posiblemente con ascenso y descenso, que no fueron aprobados el año pasado, y dijo que si tiene éxito, podría llevar a dos meses consecutivos de acción internacional.
Si eso sucede, se espera que Japón y Fiji se unan al Rugby Championship en donde el ganador de este torneo, dispute un partido con el ganador del Seis Naciones cada temporada.
Whitelock está a favor de un torneo de estas características, pero también le gustaría ver partidos entre hemisferios que involucren a clubes.
El múltiple campeón del Súper Rugby con Crusaders, dijo que las discusiones sobre los cambios en el rugby deberían involucrar a varios jugadores con la finalidad de ser escuchados.
“En general, alinear las competencias mundiales para abrir estas posibilidades es algo bueno”, dijo Whitelock a Newshub.
“Es una excelente idea, imaginar tener a los mejores clubes del hemisferio norte y sur como así también a los seleccionados que se reúnan cada dos años”.
“Sería increíble ver jugar a Munster contra Crusaders suena muy bien. Hay opciones sobre la mesa, y solo necesitamos analizarlas y debatirlas”.