El entrenador asistente John Plumtree dijo que las leyes estaban vigentes por razones de seguridad de los jugadores. Los entrenadores siempre hablaban de la altura del cuerpo y hacían lo correcto al apuntar a las áreas adecuadas para el contacto.
Pero a veces, bajo presión, los jugadores se equivocaban, como había sucedido el fin de semana.
El segunda línea, Sam Whitelock, quien hizo su aparición número 100 en la derrota 22-24, dijo que absorber las interpretaciones cambiadas de las leyes que afectan todas las partes del juego fue lo mismo. Se requería volver al principio, desglosar todo, recorrer los cambios inicialmente y luego desarrollar la habilidad lentamente.
Trabajar con los entrenadores permitió a los jugadores romper los viejos hábitos al esforzarse con el tiempo hasta el punto en que se convirtió en un instinto en el arsenal del jugador.
“Cuando eso sucede, es realmente gratificante revisar tu juego, o incluso en el juego, saber que has mejorado esa habilidad en la que has estado trabajando durante las últimas dos semanas o incluso más”, dijo.
Plumtree dijo que hubo cosas que se habían equivocado y habían estado trabajando en eso antes de jugar contra Argentina el sábado.
“Solo ha estado corrigiendo pequeñas partes de nuestro juego que sabemos que si ejecutamos vamos a crear más oportunidades para anotar tries y en este momento simplemente no estamos enfocando en esos pequeños roles”, dijo.
Los cambios realizados para en el último test vieron un buen equipo más allá de los nombres, pero los cambios en las combinaciones dieron como resultado una pérdida de ritmo, pero igualmente estuvieron a dos puntos de ganar el partido.
“Estamos buscando construir de nuevo y con nueva oposición continuaremos”, dijo.
Plumtree no dijo cuál sería el enfoque de selección para el próximo partido, pero dijo que el pilar, Joe Moody estaría disponible para su consideración después de su lesión. Nepo Laulala se uniría al plantel luego de su baja por paternidad.
Hubo una gran carga de trabajo por parte de algunos jugadores que habían aparecido en cuatro test en cinco semanas, pero Plumtree dijo que no había preocupaciones con la sobrecarga y que los jugadores habían estado respondiendo bien a las demandas de la serie ante los Wallabies.
Tener una oposición diferente a la de Australia por primera vez en esta temporada, proporcionó un enfoque diferente y Whitelock dijo que era refrescante prepararse para un nuevo oponente.
Argentina no había jugado mucho rugby recientemente, por lo que no había mucho material para ver sobre ellos, pero los habían visto jugar con suficiente frecuencia en el pasado con la finalidad de recordar ciertos rasgos de su juego.
“Ha sido al nuevo para nosotros saber cómo van a jugar, cómo vamos a intentar detener a Los Pumas, pero también cómo vamos a imponer nuestro juego contra Argentina”, dijo.
allblacks.com