El rugby tiene esas aristas, por momentos puede ser nómade y Sansot no es la excepción a la regla. El fullback llegó de su Urú Curé natal en 2008 al CASI y hoy el proceso es a la inversa. Por cuestiones laborales Ati vuelve a Río Cuarto y lo esperan con los brazos abiertos.
No será un año más para el ex CASI de 28 años, que ahora tendrá por delante el Nacional de Clubes con Urú Curé, y comenzará a escribir una nueva página en la historia del club al participar por primera vez del torneo más federal que tiene el rugby argentino.
“Del CASI me llevo todo, cuando llegué las expectativas eran buenísimas. Siempre hablaba con Chaqueto Campero, que tiene unos primos en Río cuarto y me hizo la invitación formal para poder jugar allá”, le cuenta Sansot a Scrum.
– ¿Cómo viviste en el CASI estos cinco años?
– Es el club más grande de la Argentina, se juega y se vive todo con un gran profesionalismo, obviamente por todo lo que demanda el club y todo lo que tiene a pesar de que es amateur. Del CASI me llevo todo, en cierta forma me enseñó muchas cosas, aprendí en el juego y como persona. Se me hizo difícil la decisión de irme.
– ¿Te quedó algo pendiente?
– En estos cinco años el sueño era salir campeón. Los primeros años la remé para subir, pero una vez que estaba ahí y era uno más del club la cuenta pendiente que me queda es la del campeonato. Salí campeón del Seven en 2012 pero no es lo mismo. También me quedé con ganas de jugar el Nacional de Clubes. En 2013 me lesioné los ligamentos cruzados de la rodilla con Sudamérica XV y no pude jugarlo, pero ahora lo voy a hacer con Urú Curé.
– Será un gran año para tu nuevo club, con mucha expectativa…
– Para ellos es totalmente nuevo jugar el Nacional de Clubes, siempre fue un club chico. Hay una camada de chicos increíble, tienen una base de jugadores de 25 años y yo con 28 voy a ser de los más viejitos… Ahora se fueron de gira a Europa, después habrá que arrancar la pretemporada en febrero. Es un gran desafío para los jugadores del club que se van a medir con los mejores del país y para el club mismo por la dimensión del torneo.
– Y teniendo a Pucará y Belgrano en la zona, les vas a poder contar un poco cómo juegan…
– Enfrenté varias veces a Belgrano y Pucará. Desde mi punto de vista y mi recuerdo voy a tratar de ayudar en defensa y ataque si me dan la posibilidad de dar una mano. Pero los que más se van a sorprender son ellos, junto a Duendes, por el juego de Urú Curé. Hay un gran pack de forwards, imponente. Creo que seis de los ocho estuvieron jugando el Campeonato Argentino con Córdoba el año pasado. Va a ser una gran sorpresa para los otros equipos. El club tiene posibilidades de pelear los primeros puestos del grupo.
– Ahora, ¿cómo sigue tu carrera?
– La meta es pensar en el Nacional de Clubes, poder ganarme un lugar en Primera y después ver si puedo entrar al seleccionado de Córdoba. No es cómo en Buenos Aires, porque Río Cuarto queda a 120km de Córdoba capital. Quiero que el rugby me deje a mí, el rugby está en la rutina de mi vida.
Por Maxi Ludueña
Scrum.com
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más