En la final, Santiago Chocobares aportó su propia conquista luego de tomar la pelota tras un mal manejo de Jonathan Danty y acelerar desde mitad de cancha hacia el ingoal para apoyar lo que era el 13-6 de su equipo.
El título fue sin dudas un premio para el enorme esfuerzo que hizo el argentino desde junio del año pasado, cuando fue operado por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Chocobares, quien todavía no pudo sumar minutos en Los Pumas desde la llegada de Michael Cheika, pasó por un durísimo proceso de recuperación para volver a las canchas, algo que recién pudo hacer en la fecha 18 del Top 14, el 29 de enero ante Montpellier.
Sumando minutos poco a poco, el de Rufino se fue asentando con el correr de las semanas y llegó al encuentro decisivo con La Rochelle en un gran nivel, dejando atrás cualquier rastro de aquella dura lesión.
Por eso, el argentino dialogó con Midy Olimpique, tras conquistar su segundo título con Toulouse, y señaló: “Es una revancha para mí después de aquella lesión del ligamento cruzado. Estoy muy contento”, indicó.
“Esta temporada, la grave lesión de la rodilla que me apartó de las canchas durante unos meses y la derrota en semifinales de la Champions Cup ante Leinster no fueron fáciles de asumir. Así que hoy soy un hombre feliz”, añadió.
Acerca del try, el centro expresó: “Cuando agarré la pelota, pensé que no podría llegar hasta el final. Pensé que no tendría ni la velocidad ni la resistencia. Pero aguanté y mereció la pena”, aseguró.
Midy Olimpique