Las instalaciones de Stade Français siguen siendo el cobijo para Los Pumas hasta mañana (miércoles 15 de marzo), en el marco del Camp Puma que se está desarrollando en París y reunió a 40 jugadores para avanzar con la preparación de cara a la temporada que comienza con el Rugby Championship y culmina con el gran objetivo del equipo nacional: la Copa del Mundo de Francia 2023.
La segunda jornada de esta primera concentración de la temporada, se dividió en dos turnos; por la mañana, luego de una nueva sesión de gimnasio, los dirigidos por Michael Cheika realizaron ensayos de patadas y lines bajo una intensa lluvia. En dicha sesión de trabajo, el francés Jérémy Valls y el irlandés Alan Kingsley, entrenadores especializados en kicking, asistieron a los backs argentinos. Y por la tarde, ya con unas condiciones climáticas un poco más amigables (no hubo precipitaciones), Los Pumas hicieron un trabajo de alta intensidad en lo que fue el primer ejercicio de rugby.
Una de las vueltas al plantel nacional es la de Santiago Chocobares, ausente por un largo período a causa de una lesión; el jugador que se inició en Pampas de Rufino había sufrido en junio del 2022 una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El centro argentino se mostró muy feliz por su vuelta al equipo: “Este rencuentro lo estoy viviendo con muchas ganas. Me perdí todo el año pasado con Los Pumas, así que tenía muchas ganas de estar acá. Lo deseaba mucho”.
Además, el actual centro de Toulouse detalló los conceptos que se están tratando en el Camp: “Esta concentración nos viene muy bien como equipo, para que no pase mucho tiempo entre una y otra. El seleccionado tuvo hace tres meses la gira de noviembre y van a faltar tres meses para juntarnos nuevamente en julio. Nos viene perfecto para seguir trabajando aspectos del juego, en los que tal vez tengamos debilidades y también para consolidar las fortalezas del equipo. Tampoco descuidamos la parte mental para lo que va a ser el gran desafío del Mundial. Puede ser un gran año para todo el equipo y para todos los argentinos. Estamos entrenando fuerte, sabiendo que vamos a afrontar una gran responsabilidad.
¿En lo personal cómo me siento? Con mucho entusiasmo, muy conectado. Volví a jugar hace tres partidos, así que voy de a poco. Estoy volviendo a sentirme cómodo con el juego, algo que es importante, y trato de mentalizarme y hacer todo lo que esté a mi alcance para poder estar acá en Francia dentro de seis meses”, señaló Chocobares.
Los 40 jugadores que participan en París del Camp Puma son:
ALBORNOZ, Tomás
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BELLO, Eduardo
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CALLES, Ignacio
CANCELLIERE, Sebastián
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
CREEVY, Agustín
CUBELLI, Tomás
DE LA FUENTE, Jerónimo
DELGUY, Bautista
GALLO, Thomas
GÓMEZ KODELA, Francisco
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
IMHOFF, Juan
ISA, Facundo
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MONTOYA, Julián
MORONI, Matías
ORLANDO, Matías
OVIEDO, Joaquín
PAULOS, Lucas
PETTI, Guido
RUBIOLO, Pedro
RUIZ, Ignacio
SCLAVI, Joel
SOCINO, Santiago
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
VIOLA, Nicolás *
PODESTÁ, Genaro *
*jugadores invitados
Comunicación UAR
Créditos: UAR / Gaspafotos