Connacht formalizó este jueves el fichaje de Santiago Cordero para la próxima temporada. Por lo tanto, el wing argentino dejará UBB después de cuatro años de buen y leal servicio. También fue uno de los principales contribuyentes al cambio que tuvo el club deportivamente. Al final de la temporada, Bordeaux-Bègles perderá a uno de sus favoritos.
Tanto por su actitud en el día a día como por su estilo de juego, Santi Cordero es un jugador al que es imposible odiar. El wing argentino se ha acostumbrado a electrizar los partidos y las defensas del Top 14 en cuatro temporadas con la camiseta del Union Bordeaux-Bègles. Pero como todas las cosas buenas, llegan a su fin y Cordero volará a Galway para convertirse en uno de los mayores fichajes en la historia de Connacht.
Su salida era solo un secreto a voces desde el anuncio de la llegada de Damian Penauddel después del Mundial, dado que Cordero finalizaba su contrato al final de la temporada. Por tanto, es en cierto modo una víctima colateral de la contratación del Burdeos, al igual que un jugador como Geoffrey Cros. Pero si ahora el Bordeaux-Bègles debe despedirse de uno de sus queridos, el club no debe olvidar adónde lo llevó Cordero.
Cordero llegó al club bajo las órdenes de Christophe Urios en 2019, el wing ya había pasado por Jaguares y Exeter Chiefs, incluso fue titular indiscutible dentro de los Pumas durante el Mundial de Inglaterra 2015.
“Ya había sido enorme con el seleccionado M20, todos entendieron que era un factor X, un tipo capaz de destrozar las defensas mejor organizadas con su toma de riesgos”, testificó en el Midi Olympique Mauricio Reggiardo.
Jugador adorado en Union Bordeaux-Bègles
Porque también por eso Cordero era tan querido por la afición del Burdeos: en un solo partido, el argentino es capaz de prender fuego y ganar el partido él solo, con gestos muy elegantes. Hay que recordar el partido sobre el césped del Paris la Défense Aréna, donde Cordero estuvo simplemente injugable, multiplicó las acciones decisivas y anotó, al final, un hat-trick salvador.
“Creo que Santi está muy comprometido como líder en el equipo, lanzó recientemente Frédéric Charrier. Es un jugador que tiene mucha experiencia a nivel de Top 14 pero también en Inglaterra y sobre todo a nivel internacional. Jugadores como él son importantes para nosotros que tenemos un equipo muy joven, sobre todo en los backs. Es uno de los tipos experimentados”.
Habiéndose convertido en una parte esencial del equipo, tuvo un año más difícil en 2022, donde pareció perder parte de su eficiencia. Pero fue cuando fue algo señalado que Cordero reaccionó anotando siete tries en tres meses a medida que avanzaba el 2023 para ser catalogado como uno de los mejores jugadores en la historia de la UBB.
Fue uno de los que hizo que el Bordeaux-Bègles pasara de ser un contendiente en la fase final, a un líder en el campeonato, que debe pelear por el título cada temporada. Favorito del público con estadísticas de locura, seguirá siendo una figura fiel del club.
rugbyrama.fr