El wing de Los Pumas, Santiago Cordero, analizó el primer día de entrenamiento en el retorno a la actividad del Seleccionado Argentino con vistas a lo que será el Rugby Championship 2016.
“Arrancamos hoy con muchas ganas. Queremos empezar a ajustar el plan de juego, que no lo veníamos trabajando desde junio, y buscaremos sumar algunos conceptos que nos marcó el entrenador”, confesó el joven de 22 años.
El jugador surgido de Regatas Bella Vista contó cómo fue éste inicio de los entrenamientos: “Tuvimos una charla por la mañana, en la cual nos propusimos algunos objetivos grupales, que esperamos poder cumplir. Hoy arrancamos una especie de pretemporada, que será dura, pero estoy contento por lo que viene”.
Tras tener un inicio de año cargado de partidos –ocho con Jaguares y tres con Pumas-, el wing aprovechó el descanso que tuvo el plantel nacional en la previa al Rugby Championship: “Siempre viene bien el descanso para recuperar el físico de los golpes y para descansar la cabeza. Recargamos energía y ahora tenemos muchas ganas de enfocarnos en el Rugby Championship”, manifestó “Pelusa”.
Santiago Cordero vivió un año impresionante con Los Pumas en 2015, disputando dos de los tres partidos del Rugby Championship y jugando seis de los siete que disputó el equipo nacional en el Mundial de Inglaterra 2015, además de estar presente en el amistoso ante Barbarians FC en noviembre, en el cual apoyó dos tries. El 2016 continuó de la misma manera, con ocho partidos con Jaguares y siendo parte de los tres partidos de Los Pumas en junio.
Debido a éste gran presente y en referencia a los objetivos personales para esta etapa de la temporada, el wing remarcó: “Me preparo con muchas ganas. Espero seguir creciendo como jugador, no cometer errores y sumarle al equipo todo lo que pueda”.
Comunicación UAR
Acerca de cómo se sumó al grupo, el apertura contó: "Muy contento, feliz de estar acá y compartir con el grupo. Estoy con muchas ganas de aprender, de seguir...
Leer Más