El seleccionado de Los Pumas 7s tienen plantel confirmado para disputar una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Japón, del 26 al 28 de julio, en el estadio de Tokio.
Sobre la elección de la lista: «Estos son los 12 jugadores que mejor se adecuaron al plantel de juego y que queremos llevar adelante en la cancha. Terminamos de definir a los que mejor están en este momento. Tengo el privilegio de entrenar al país que amo y lo que me mueve todos los días es la ilusión de los chicos de subirse a un podio. Ver a los jugadores con esa camiseta es un motor enorme. Me motiva todos los días”.
Sobre la zona de Tokio 2020: «Siempre está bueno buscar la oportunidad de la zona que nos tocó y no lamentarse por los rivales que tenemos. Hay muchas opciones y el camino está buenísimo para desarrollarlo. Sobre las “Hay que saber encontrar las fortalezas en cada uno de los recorridos olímpicos. Todas las zonas son muy difíciles y parte del proceso de la unión y personal es ir aprendiendo día a día y nos quedamos cortos en cantidad de jugadores. Varias lesiones nos hicieron recurrir a varios jugadores que no estaban en el circuito”.
Sobre la ausencia de Franco Sabato: “Franco (Sabato) está desde el día 1 dentro de mi proceso. Lo admiro mucho pero no puedo ser egoísta con el equipo. Es muy fino el proceso. Los que quedan afuera son los que hicieron mejores jugadores a los que están en la lista. Hicieron que los entrenamientos sean tremendos porque todos buscaban estar dentro de los 12”.
Sobre las fortalezas del equipo: «Una de las fortalezas de este equipo es el grupo. Hay chicos jóvenes y muchos de experiencia. Más allá de la situación que está cada uno, pienso que el grupo se conecta muy bien. Los que se quedaron afuera se ponen igual de contentos por los que van. Cada uno entendió su rol y habla muy bien de la entrega de este grupo. Es una gran fortaleza nuestra el grupo lindo que se armó».
Comunicación UAR