Como parte de un intercambio que a ambos seleccionados les sirve para su preparación, Los Pumas 7’s y Uruguay están participando juntos del Camp Internacional de Seven, en la sede de Casa Pumas.
La segunda jornada de las tres pautadas para este encuentro, incluyó dos partidos amistosos, en los cuales el conjunto argentino (reforzado con cinco jóvenes del preseleccionado U20) marcó una diferencia. Ambos seleccionados tienen como objetivo participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, a disputarse entre el 9 y el 11 de septiembre en Ciudad del Cabo.
El plantel argentino no contó los jugadores del interior, y solamente actuaron Marcos Moneta, Joaquín de la Vega, Agustín Fraga, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas, Matteo Graziano, Nicolás Picasso, Juan Ignacio Landó, Felipe de la Vega, Tobías Wade y Francisco Ulloa; por distintas molestias físicas no jugaron, pero sí se entrenaron, el capitán Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Isgró, Matías Osadczuk, Tomás Elizalde y Juan Cruz Pérez Rachel.
Los cinco jugadores del preseleccionado de menores de 20 años que se unieron a Los Pumas 7’s fueron: el bahiense Mateo Stortoni (CASI), Santiago Castro (San Martín), Santiago Murray (CASI), Félix Ceñal (Belgrano Athletic) y Nicanor Acosta (SIC).
Uruguay, al mando del entrenador Ivo Dugonjic, dispuso de los siguientes 17 jugadores: Francisco Berchesi, Guillermo Lijtenstein, Koba Brazionis, Joaquín Suárez, Manuel Castro, Felipe Delgado, Manuel Shaw de Arteaga, Marcos Brovetto, Juan González, Diego Ardro, James Mc Cubbin, Baltazar Amaya, José María Iruleguy, Ignacio Álvarez, Ignacio Facciolo, Marcos Pastore y Eugenio Plottier.
La actividad en el Camp Internacional finalizará este viernes, con dos nuevos encuentros. Los Pumas 7’s tienen como próximo compromiso las nuevas etapas etapas del World Rugby Sevens Series: el Seven de Singapour (9 y 10 de abril) y el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril).
El head-coach Santiago Gómez Cora presentó el siguiente balance de esta novedosa experiencia: “Este Camp Internacional es una buena oportunidad para todos. Además, es lindo poder recibir al seleccionado uruguayo en casa, y compartir un poco todo lo que vivimos en el circuito mundial y lo que es nuestro día a día. ¿Los partidos que jugamos? Nos sirven para ver a varios chicos en acción, especialmente a aquellos que vienen ganándose un lugar en el circuito. Como siempre digo, esto es un proceso y vamos trabajando pensando en construir un futuro”, explicó el entrenador argentino.
Comunicación UAR
Créditos: UAR