Hace ya unos cinco años que Los Pumas 7’s van en verano unos días a Pinamar, y sobre las premisas de esta rutina, el head coach Santiago Gómez Cora y el capitán del seleccionado argentino de juego reducido, Santiago Álvarez Fourcade, se expresaron al respecto.
“No se trata de una pretemporada, porque como nosotros estamos con el calendario al revés de todo el mundo, nuestra pretemporada fue entre agosto y septiembre. Después de la pausa por las fiestas, donde estuvimos distanciados, pero los jugadores igualmente siguiendo con su rutina de entrenamiento personal, lo que buscamos con esta experiencia es volver a conectar. La idea es juntarse nuevamente y, fundamentalmente, apuntar a recuperar el ritmo rugbístico; esa es la prioridad, aunque después también vamos a ver algunos detalles técnicos que fallamos en los torneos de Dubai”, puntualizó Gómez Cora.
Y el capitán Santiago Álvarez Fourcade señaló lo siguiente: “Las visitas a Pinamar ya son un clásico; nos encantan, porque la pasamos bárbaro, nos tratan muy bien y en Camarones Rugby nos sentíamos muy cómodos para trabajar. El objetivo principal pasa por mejorar rugbísticamente, siempre. La pretemprada fuerte ya la hicimos antes de ir a Dubai, pero después de la pausa en el calendario, necesitamos volver a estar bien físicamente, y repasar los errores que cometimos en los dos primeros torneos. En las competencias en España queremos dar un paso adelante como equipo. Vamos a enfocarnos 100% en rugby en estos días, para llegar a Málaga de mejor manera, porque ahora se viene la parte más larga y exigente de la temporada”.
Disputadas dos competencias, Los Pumas 7’s acumulan 34 puntos, y se encuentran en el segundo escalón del ranking mundial, detrás del líder Sudáfrica, que totaliza 44 (ganó los dos Oros en Dubai). El ranking se completa con Australia, 32 puntos; Estados Unidos, 30 puntos; Gran Bretaña, con 25 puntos, y Fiji y Francia, con 23 puntos cada uno.
Comunicación UAR
Créditos: UAR