Dogos XV sigue sumando minutos de entrenamiento con miras al amistoso frente a Pampas el próximo viernes en las instalaciones de Deportiva Francesa a partir de las 16.30hs. Los forwards Santiago Pulella y Franco Molina, brindaron sus sensaciones sobre el equipo el cual debutará el próximo 17 de febrero ante Yacaré XV en cancha de Tala Rugby Club en Villa Warcalde.
Los forwards del Jockey Club Córdoba, Pulella y Molina, expresaron lo siguiente: “Al equipo lo veo bien, las primeras semanas fueron un poco de adaptación, pero mucho mejor de lo que esperaba. Se vieron cosas muy lindas, todavía queda mucho por hacer, pero eso es también parte del proceso”.
“Las expectativas son muy altas. Es un gran desafío ya que vengo de jugar los últimos dos torneos y disfrutarlos mucho, por lo que la vara personal está muy arriba y grupalmente sé que todos queremos llegar al 9 de junio jugando partidos, eso no tengo dudas.”
“Individualmente puedo aportar mucho al grupo desde la parte humana, vengo de jugar dos SLAR y en el plantel hay muchos chicos que van a tener su primera experiencia, por lo que puedo ayudar bastante a su adaptación. Y desde lo deportivo, con cosas buenas y otras por mejorar, por supuesto, pero las ganas, correr y la energía no van a faltar nunca”.
“A los fanáticos de Dogos XV, que estén siempre ahí, que nos apoyen por las redes sociales que hay un buen grupo. Se viene un gran torneo y queremos dejarle algo lindo a Córdoba para que cuando termine y nosotros no estemos, haya un buen legado, el cual creo que es algo importantísimo y va a hacer que se siga sumando gente, así que no duden y vengan a apoyarnos”, finalizó el primera línea cordobés.
“Lungo” Molina con un trayectoria más que importante en este nivel, agregó: “Al equipo lo veo muy bien, tanto los chicos de afuera como los de Córdoba se los nota con muchas ganas. Todos los días nos llevamos algo nuevo y positivo, creo que eso está buenísimo porque la pretemporada es corta y se nos viene el torneo encima”.
“Las expectativas son altas, como siempre, la vuelta al juego de local y visitante está muy bueno, dejar atrás lo que fueron las “burbujas” y volver a viajar es algo que se disfruta. Creo también que hay equipos muy bien preparados, por lo que todos los partidos van a ser duros, eso muestra que es un torneo intenso en el que vamos a tener que estar preparados siempre”.
“Creo que los roles se van definiendo con el pasar de los partidos, uno va encontrando su lugar y lo que puede aportar al equipo. Pero durante la pretemporada creo que puedo sumar bastante con el line, que es algo que me gusta mucho trabajar”.
“A los hinchas de Dogos XV que se acerquen a ver los partidos, que disfruten, la verdad que tener rugby profesional en Córdoba y en el torneo creo que es importantísimo y muy lindo.”
Fuente: www.unioncordobesaderugby.com.ar
Créditos: Dogos XV